Azpilicueta, en un partido ante Japón

EL CAMBIO DE DUEÑOS FUE CLAVE

Los motivos de Azpilicueta para rechazar la oferta del Barça

Publicación:5/12/2022 - 12:29h

Actualización:5/12/2022 - 18:03h

De cara al pasado mercado estival, César Azpilicueta era el elegido del Barça como lateral derecho. Sin embargo, el zaguero terminó descartando esta opción y firmando su renovación con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de la planificación del pasado mercado de verano, la directiva del FC Barcelona tenía en su agenda el nombre de César Azpilicueta, quien figuraba como la principal opción para cubrir el lateral derecho. Sin embargo, su incorporación terminó por descartarse después de que el zaguero llegara a un acuerdo con su club actual, el Chelsea, para extender su vínculo contractual hasta el 30 de junio de 2024.

Pese a encontrarse ya en la agencia libre, el zaguero se mantenía a la espera de las directrices con las que llegarían los nuevos propietarios del club, lo que acabó por convencerle: "En el Chelsea jugué menos de 30 partidos y ya era agente libre. No me había pasado en la vida. Llegaron los nuevos dueños y me demostraron las ganas de quedarse por mí. Londres es mi casa y mis hijos hablan mejor inglés que español".

Asimismo, ha explicado cómo debió responderle a Xavi Hernández, que era el principal interesado en su fichaje, tomando en cuenta que su perfil habría sido el ideal para cubrir el carril derecho en su esquema de juego. El zaguero ha indicado que el míster comprendió la situación, lo que llevó al Barça a evaluar otros nombres para esta posición: "Cuando tomé la decisión creo que Xavi lo entendió. Si las cosas son claras, se entienden".

'Azpi', ilusionado con el Mundial

Actualmente, el defensor se encuentra concentrado con la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez. En sus declaraciones, ha relatado parte de sus experiencias durante la Copa del Mundo, destacando lo difícil que ha sido el ciclo de eliminatorias para algunas selecciones: "Sentimos muchísima ilusión. Todo el mundo daba la fase de clasificación por sentada, pero Italia está fuera, Portugal entró en la repesca…".

De hecho, indicó cómo se vivió el momento en el que desde 'La Roja' se enteraron de la victoria parcial de Costa Rica ante Alemania que, combinada con la derrota española ante Japón, pudo haber terminado con la eliminación de los dirigidos por Luis Enrique: "Cuando nos dicen que ha metido Costa Rica y que estamos eliminados casi me da algo. Era un grupo en el que podía pasar de todo. Ahora viene lo bueno y tenemos que demostrar de lo que somos capaces".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído