Francisco Trincao saluda a su público con el Braga / Foto: Twitter Sporting Braga

LLEGARÁ EN VERANO DEL BRAGA

Los motivos para confiar o desconfiar del fichaje de Trincao

Publicación:16/03/2020 - 10:17h

Actualización:16/03/2020 - 10:17h

El pasado mes de enero, el Barça dejó cerrado el fichaje de Francisco Trincao, procedente del Braga a cambio de 31 millones. Su llegada genera certezas y dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao se convirtió, por sorpresa, en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima campaña. Los culés, que cerraron la operación para la sorpresa de todos, oficializaron una operación que se cerró con el pago de 31 millones de euros al Sporting de Braga, una cantidad relativamente alta para un jugador desconocido para la gran mayoría del barcelonismo.

Un desconocimiento que generó dudas desde un principio pero que ahora ilusiona al ver las últimas actuaciones del extremo luso. El próximo verano, Trincao ya formará parte de la primera plantilla del Barça a todos los efectos y será Quique Setién quien decida qué oportunidades se le dan. A continuación, los motivos para confiar y desconfiar del fichaje del joven crack.

Para confiar...

Desde que se cerró su fichaje por el FC Barcelona, Francisco Trincao no ha parado de crecer. El extremo luso comenzó su racha proclamándose jugador del pasado mes de enero en el campeonato portugués y, en los últimos partidos, ha seguido una línea ascendente. Prueba de ello es que ha marcado en las tres últimas jornadas y que, bajo su desparpajo, el Sporting de Braga ha conseguido convertirse en el tercer clasificado, solamente superado por Oporto y Benfica.

Al flamante fichaje culé no se le han subido los humos y parece querer demostrar su mejor nivel antes de llegar al Camo Nou. Trincao está enseñando que, además de carácter, tiene olfato de gol, buena habilidad regateando y una zurda muy precisa. Solamente tiene 20 años, por lo que todavía tiene mucho que aprender, pero ya está siendo considerado la sensación de Portugal. 

Para desconfiar...

Otro fichaje que parece fruto de la improvisación y que se cerró bajo unas circunstancias más que extrañas, con la venta de Abel Ruiz de por medio. Tanto por ser un joven semidesconocido como por ser una operación sorpresa, el fichaje de Trincao recuerda bastante al de Malcom. Lo bueno es que con el brasileño, pese a fracasar deportivamente, se pudo recuperar la inversión.

El extremo del Braga está cosechando actuaciones de mucha calidad, pero no olvidemos que juega en el campeonato portugués. El talento no es suficiente para triunfar en el FC Barcelona, donde la exigencia de los rivales y la presión mediática es tremendamente superior en comparación. Trincao deberá estar muy preparado mentalmente para que no le suceda lo mismo que le pasó a su compatriota André Gomes, que fue víctima de la presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído