Francisco Trincao en un partido con el Sporting de Braga

EL PORTUGUÉS SIGUE BRILLANDO

La 'racha Barça' de Trincao no frena: Gol y asistencia con el Sporting de Braga

Publicación:7/03/2020 - 01:16h

Actualización:7/03/2020 - 01:16h

Hace unos meses que el Barça anunció el fichaje de Francisco Trincao, y el acuerdo le ha sentado bien al joven. Tras dar el 'sí' a los catalanes, el delantero entró en racha, y en el último partido del Sporting de Braga volvió a dejar gol y asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en 2020, en el que prepara una revolución en su equipo. Los catalanes han acusado en los últimos tiempos los problemas producidos por una plaga de lesiones y una planificación deficiente, y se han marcado como objetivo romper con esta tendencia y consolidar las bases de un proyecto de futuro que debe mantenerse en la lucha por los títulos.

Una de sus incorporaciones recientes es Francisco Trincao, que ha pasado de ser un desconocido a una interesante alegría. El atacante tiene 20 años y empieza a despuntar en Portugal, donde los aficionados han podido comprobar con ilusión que va por buen camino. El salto al Camp Nou será todo un desafío, pero de momento, el joven está cumpliendo con su palabra de ayudar en lo que pueda al que todavía es su club.

El anuncio de su acuerdo con los azulgrana ha sentado muy bien al luso, que está en racha con el Sporting de Braga. Tras el pacto que incluyó un traspaso por 31 millones de euros y una cesión hasta el final de la presente campaña, al extremo le han dado más minutos y está respondiendo con su mejor versión. Ya lleva cuatro goles y dos asistencias en ocho compromisos en dos competiciones mayores.

Pese a que la eliminación en la Europa League fue un golpe duro, la liga sigue dejando alegrías. Los 'arzobispos', aunque a una distancia muy destacada, se han convertido en los principales perseguidores de los dos grandes del país, Oporto y Benfica, que están enfrascados en una animada batalla por el liderato. Este viernes, el penúltimo clasificado visitaba el Municipal de Braga, y el delantero culé volvió a dejar su huella.

Trincao dinamitó el duelo contra el Portimonense (3-1) con un gol y una asistencia, y ya lleva tres jornadas seguidas marcando, lo que ha coincidido con tres triunfos de los suyos. Esta vez, remachó un pase de la muerte de Paulinho, participó en el 2-0 con un disparo cuyo rebote aprovechó Raul Silva para anotar y finalmente regaló el pase definitivo para que Ricardo Horta sellara la goleada local. Está en plena forma.

El Barça no quiere presionar a Trincao

El Barça no pierde de vista la evolución de Trincao, pero no le presionará antes de un mercado de fichajes que se prevé muy caliente. El joven está centrado y eso lo demuestran los siete goles y ocho asistencias que acumula en los 30 partidos de esta temporada, y no se le exigirá que piense en sus futuras obligaciones hasta dentro de unos meses. Antes, habrá que cerrar una plantilla de la que se podrían despedir varias estrellas y a la que podrían llegar otras como Lautaro Martínez o Neymar, pero para eso queda mucho. A día de hoy, lo más importante es el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído