Arnau Martínez, en un partido ante la Real Sociedad

TRAS SU BUEN PARTIDO

Los motivos por los que el Barça debe fichar a Arnau Martínez

Publicación:29/01/2023 - 12:34h

Actualización:29/01/2023 - 12:34h

Arnau Martínez ha dado varias razones al Barça para hacerse con su fichaje en las próximas ventanas del mercado. Sin embargo, pese a estimar su nivel, Xavi no considera preciso fichar por los momentos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona, llevar a cabo operaciones de fichajes sigue haciéndose vital para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, especialmente en el caso de algunas demarcaciones que han sido críticas para el equipo. El partido en Montilivi supuso una importante carta de presentación para Arnau Martínez, quien se perfila como candidato idóneo para el carril diestro.

Son varios los factores que harían que el Barça piense muy seriamente en hacerse con sus servicios. Uno de ellos está relacionado con su edad, lo que no comportaría un precio excesivamente alto y podría terminar de formarse de acuerdo con la filosofía de juego implantada por Xavi Hernández, por lo que su adaptación se haría más fácil al comprender el modelo del míster desde muy temprana edad.

Al mismo tiempo, se trataría de un fichaje de carácter estratégico. El Barcelona no es el único club atento a su situación. Asegurar su llegada a la Ciudad Condal cuanto antes evitará que otros clubes puedan terminar adelantándose y haciendo prácticamente imposible su salida, tanto por el coste que supondría su traspaso como por otros obstáculos económicos, como cláusulas de rescisión, salario, entre otros. Hoy su precio alcanza los nueve millones de euros, según 'Transfermarkt'.

La necesidad de un lateral derecho es otro de los motivos que tendría el Barça para hacerse con sus servicios, con el agregado que su perfil supone para el modelo de juego azulgrana. Es un zaguero que también colabora en jugadas de ataque aprovechando toda la banda, muy familiarizado con el estilo de juego implementado desde la Masia, por lo que llegar al Spotify Camp Nou podría ser un importante reto en su carrera.

Xavi no está por la labor de fichar

Sin embargo, por el momento, Xavi Hernández ha indicado que no es necesario hacerse con un lateral, advirtiendo que solo hay un jugador específico para esta zona, pero añadiendo que la plantilla actual ofrece varias alternativas para disponer una línea defensiva competitiva: "La plantilla está muy bien confeccionada. Salvo Bellerín no tenemos un lateral natural, pero tenemos opciones muy buenas ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído