Arnau Martínez persigue a Dembélé durante el Girona-Barça (0-1)

OPCIÓN PARA EL CARRIL DERECHO

Arnau Martínez sigue haciendo méritos para regresar al Barça

Publicación:29/01/2023 - 10:09h

Actualización:29/01/2023 - 10:09h

Arnau Martínez tuvo un partido correcto el sábado ante el FC Barcelona en Montilivi y se afianza como una de las opciones para reforzar el carril derecho blaugrana en verano. El jugador de 19 años contaría 20 'kilos', un valor razonable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó de Girona con tres puntos en el bolsillo que le convierten en virtual campeón de invierno y con una idea más clara sobre el potencial de Arnau Martínez. El lateral diestro tuvo un partido correcto el sábado en Montilivi, lidiando en el primer tramo del encuentro con Ousmane Dembélé y después con el tándem Gavi-Jordi Alba en el complemento.

Si bien el gol del Barça llegó por su banda, el de Premià de Dalt no desentonó ante un duro desafío. El defensor fue amonestado a 15 minutos para el final y participó en el envión ofensivo de los locales en el tramo final, donde la falta de puntería y las oportunas intervenciones de Marc-André ter Stegen permitieron sostener el cero y el triunfo. Al final, Arnau completó su octavo partido consecutivo como titular en Liga, donde suma un par de goles y una asistencia en 16 apariciones.

En ese sentido, el Barça no le pierde de vista como posible alternativa para el lateral derecho en verano. La inminente salida de Héctor Bellerín dejará al equipo sin laterales diestros naturales y el jugador de 19 años reúne las condiciones necesarias para contar con el 'OK' de la directiva y del cuerpo técnico en la relación precio-calidad. Formado en las inferiores del club, Martínez conoce bien el 'ADN Barça' y no tendría problemas de adaptación.

El zaguero fue dejado libre en 2016, completando su formación entre L'Hospitalet y Girona. Con contrato hasta junio de 2025, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, una cifra pagable para la directiva culé, aunque la mediación del Manchester City en la operación podría complicar las cosas. Los de Pep Guardiola son dueños de su ficha y todo apunta a que, debido a su buen andar en LaLiga, el técnico catalán intentará retenerle.

Xavi reconoce la calidad de Arnau

En la previa del choque ante el Girona, Xavi había aprovechado para elogiar las condiciones de Arnau. "Es muy buen lateral. Muy bien dotado, fuerte en el duelo, con mucha personalidad. Es muy interesante, sí", reconoció el míster de Terrassa. El Atlético de Madrid también le quiere, por lo cual si en Barcelona realmente tienen intenciones de 'pescarle' deberán activar las negociaciones pronto.

"Si vuelvo, será en el primer equipo. Obviamente me gustaría volver al Barça", había comentado el defensor en una entrevista con 'TV3' en noviembre pasado. De esta manera, Martínez dejó claro que no regresará al club para jugar con el filial, descartando un caso similar al de Pablo Torre. Considerando lo que se pagó por Nelson Semedo (35 'kilos') y Sergiño Dest (21M€), el precio de Arnau no deja de parecer una 'ganga' en estos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído