Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona

RESTAN MENOS DE 3 DÍAS PARA EL CIERRE

La postura oficial del Barça sobre lo que resta de mercado de fichajes

Publicación:29/01/2023 - 08:20h

Actualización:29/01/2023 - 08:20h

A menos de 72 horas para el cierre del mercado invernal, el FC Barcelona tiene clara su postura para lo que resta de la ventana de pases. Si bien el margen salarial del club no da para fichar, una salida de última hora podría cambiarlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido un mercado invernal muy diferente al de 2022 este año. Los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga han atado de manos a la directiva para sumar algún refuerzo y, con excepción de la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid, no hubo movimientos en enero. Sin embargo, a menos de 72 horas para el cierre de la ventana de pases, Jordi Cruyff dejó abierta la puerta a alguna operación de última hora.

"Nunca se sabe", dijo el director deportivo del Barça a 'DAZN' después del triunfo del sábado ante el Girona (0-1). A Xavi Hernández le habría encantado sumar un delantero para suplir la baja de Depay, pero las exigencias de la patronal han impedido, incluso, actualizar la ficha de Gavi como jugador del primer equipo, acorde a la renovación contractual que firmó hace meses. Sin embargo, Cruyff añadió: "Pueden estar tranquilos porque muchos movimientos no habrá".

De hecho, ante las bajas de Robert Lewandowski y Ferran Torres por sanción, los culés terminaron el partido en Montilivi sin delanteros después de la lesión de Ousmane Dembélé y las sustituciones de Raphinha y Ansu Fati, únicos atacantes disponibles junto con el de Vernon para la jornada 19 del torneo. Por suerte, tanto el '9' como el '11' regresarán el miércoles para el partido pendiente de la jornada 17 ante el Betis.

La salida de Bellerín, un movimiento clave

En los últimos días ha trascendido el interés del Sporting de Portugal para llevarse a Héctor Bellerín. Según 'The Athletic', el conjunto luso podría presentar una oferta por el español si Pedro Porro se marcha al Tottenham, aunque esto dejaría al Barça sin su único lateral derecho nato. Jules Koundé y Ronald Araújo han alternado la posición en las últimas semanas, con Sergi Roberto y Alejandro Balde como alternativas.

En ese sentido, la salida del defensor podría cambiar muchas cosas sobre el final del mercado. Liberar un cupo más en la plantilla y hacer caja con el traspaso del ex jugador de Arsenal y Betis liberaría margen salarial para ir a por algún jugador 'low cost' sobre la hora, si bien las opciones en ataque con estas características no abundan. Bellerín solo ha jugado 494 minutos repartidos en 7 partidos esta temporada y todo apunta a que saldrá libre en verano, pues el club no piensa renovarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído