Bellerín calienta antes del Barça-Real Sociedad

EL BARÇA NO LE RENOVARÍA

Héctor Bellerín, posible recambio de Pedro Porro en el Sporting

Publicación:28/01/2023 - 16:58h

Actualización:28/01/2023 - 16:58h

Héctor Bellerín podría ser el reemplazo de Pedro Porro en el Sporting de Lisboa. Los portugueses se encuentran en negociaciones con el Tottenham Hotspur por su traspaso y el culé sería uno de los candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada a las filas del FC Barcelona en las últimas horas del pasado mercado estival de fichajes, Héctor Bellerín no habría terminado de convencer a Xavi Hernández a pesar de las carencias que ha tenido el equipo azulgrana en la demarcación de lateral derecho. Por ello, desde la entidad catalana no verían con malos ojos la idea de dejarle marchar una vez finalizada la temporada 2022/23 en busca de refuerzos.

El zaguero, con experiencia en clubes como el Betis y el Arsenal, ya tendría a un pretendiente en su lista. Se trata del Sporting de Lisboa, al que llegaría como recambio ideal de Pedro Porro, quien estaría muy cerca de marcharse a la Premier League. En Inglaterra estaría esperándole el Tottenham Hotspur, actualmente en negociaciones para hacerse con los servicios del carrilero diestro y así reforzar la plantilla de Antonio Conte.

En concreto, la directiva lisboeta está exigiendo unos 45 millones de euros para dejarle marchar, una cifra que no sería difícil de desembolsar para el equipo del norte de Londres. Esto ha llevado a que los portugueses comiencen a estudiar posibles recambios para el zaguero extremeño, con el nombre del azulgrana como opción, de acuerdo con la información que ha desvelado recientemente 'The Athletic'.

Bellerín no está gozando de suficientes minutos con el equipo catalán, por lo que también estaría por la labor de cambiar de aires en busca de un mayor protagonismo sobre el campo. Hasta el momento, solo ha saltado al césped en siete oportunidades, en tanto que el tren ejecutivo azulgrana tampoco estaría por la labor de extender su vínculo contractual más allá de la fecha establecida en el documento: el 30 de junio de 2023.

Las alternativas para Bellerín y el Sporting

El carrilero ya se encuentra en libertad para iniciar negociaciones con otros equipos, teniendo también posibles ofrecimientos por parte de otros clubes, como el Betis. En el caso del Sporting, esperarán primero resolver el caso de Pedro Porro antes de penar en otros posibles movimientos. Además de Bellerín, tienen otros nombres en la lista de posibles laterales diestros, como Tariq Lamptey, del Brighton and Hove Albion; de mejor perfil pero mayor coste.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído