Clasificación de LaLiga Santander (J19)

TRAS LA VICTORIA SUFRIDA ANTE EL GIRONA

Así está LaLiga en la 19ª jornada: El Barça, líder indiscutible

Publicación:28/01/2023 - 19:06h

Actualización:28/01/2023 - 23:27h

El FC Barcelona ha mostrado mucho carácter para poder llevarse la victoria de Montilivi y certificar su liderato en solitario en LaLiga Santander, por delante del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Después de los emocionantes cuartos de final de la Copa del Rey, LaLiga Santander ha regresado este fin de semana en el último partido de la primera vuelta de la competición española. En la misma, el FC Barcelona ha visitado al Girona en el estadio municipal de Montilivi en el primer derbi oficial desde 2019. 

Los de Xavi Hernández consiguieron una sufrida victoria mediante un gol de Pedri en la segunda mitad. El Barça terminó sufriendo más de la cuenta en los últimos minutos del encuentro, ante la presión del Girona, pero se valió -nuevamente- de su gran solidez defensiva para llevarse la victoria a casa y sumar, por ahora, 47 puntos en la tabla.  

El resultado contra el equipo entrenado por Míchel permite al cuadro azulgrana seguir en lo más alto de la clasificación. En la segunda plaza se encuentra un Real Madrid que enfrentará este domingo a la Real Sociedad (21:00 horas CET), en el Santiago Bernabéu, en un duelo clave entre el segundo y tercero de la tabla de posiciones de LaLiga por lo que se trata del gran partidazo del fin de semana. 

Antes, se habían enfrentado Almería y RCD Espanyol con una victoria muy solvente de los almerienses que ha dejado bastante 'tocados' a los 'pericos', por 3-1. Asimismo, el Cádiz logró imponerse ante el RCD Mallorca con un contundente 2-0 en su casa. Por su parte, el Sevilla ha goleado al Elche en su 'remontada' particular, mientras que el Betis ganó por la mínima al Getafe gracias a un gol de Borja Iglesias. 

LaLiga sigue este domingo

La acción en el campeonato español continuará este domingo con cuatro partidos más. Valladolid y Valencia inagurarán la jornada dominical con un choque a las 14:00 horas, seguidos por la visita del Atlético de Madrid al Osasuna en El Sadar (16:15), el enfrentamiento entre el Celta de Vigo y Athletic Club (18:30) y, finalmente, el partido entre Madrid y Real Sociedad. La jornada culminará con el Villarreal-Rayo, el lunes a las 21. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído