Xavi, durante un partido ante el Girona

PIDE AJUSTES PARA EL PRÓXIMO PARTIDO

Xavi advierte la falta de gol del Barça y muestra su preocupación por Dembélé

Publicación:28/01/2023 - 19:49h

Actualización:28/01/2023 - 19:49h

Xavi Hernández ha insistido en las mejoras que requiere el ataque del Barça. Si bien indica que no es necesario fichar, espera más de sus efectivos en el campo, al tiempo que espera buenas noticias sobre Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha obtenido una importante victoria en la jornada 19 de LaLiga frente al Girona, aunque para ello ha debido pagar un coste muy elevado. Así lo ha dejado claro Xavi Hernández en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el compromiso en Montilivi, indicando que el equipo debe seguir mejorando en ataque, al tiempo que teme que Ousmane Dembélé efectivamente se haya lesionado.

El egarense ha sido enfático en los ajustes que requiere la línea ofensiva: "Tenemos que mejorar, sobre todo debemos atrevernos a hacer más cosas en ataque. El Girona ha cambiado su estilo. Hemos dominado y tenido la posesión, hemos recuperado en presión alta... pero el Girona ha cambiado su forma de jugar y nos ha sorprendido. Tenemos que generar más cosas en ataque. Es talento, acierto... Hay que tener más calma en campo contrario, y hemos sufrido. Me voy satisfecho por los tres puntos, pero hay que generar en ataque. Estoy satisfecho, pero hay que ser autocrítico y mejorar en situaciones de ataque".

Entre las claves, sostiene que a veces es necesario romper con el manual y desbordar por medio de las individualidades para hacer daño al rival: "Nos ha costado generar. Debemos salirnos del guion. Está bien la circulación, pero hay que conducir y hacer centros. Hay que ser más agresivos en ataque. Esperaba que nos apretara más arriba y de ahí los dos extremos y no ha sido así. No nos atrevemos a hacer el pase definitivo, hemos de centrar, tirar paredes... Hay pocas formas de hacer gol. Dominábamos y teníamos el control, nos lo permitió el Girona, pero había que atacar. La primera media hora de la segunda parte es lo que queremos. También nos falta pausa y control".

Bajas en ataque

Xavi ha echado en falta a otros dos atacantes que no pudieron ver acción debido a las sanciones que vienen arrastrando, así como el hecho de que Ansu Fati haya estado cumpliendo con funciones que no eran propias de su posición natural: "Hoy también estaba Ferran sancionado. Ansu no es su posición natural. A Robert se le echa de menos. Que vuelva ya, pero hemos ganado sin él. Nos marca diferencias. Le echamos de menos".

Por otra parte, ha valorado el rol de Pedri González, quien se ha erigido como la figura del Barça en el partido al marcar el tanto que les asegura los tres puntos a los azulgranas, una valoración positiva extensiva a Eric García: "Es diferencial en el juego. Va entre líneas, da el último pase... y si le sumas asistencias y goles hablamos de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Falta el último pase, atreverse más, también le pasa a Gavi, Kessié... estoy contento por él por sus 100 partidos. Eric ha hecho un gran partido. Tanto en defensa como en ataque, sobre todo en la segunda parte. Es una garantía. Tengo mucha confianza en él. Está atento, es contundente y es de lo mejor en la salida del balón".

Preocupación con Dembélé

La salida del internacional francés a los 25 minutos de juego no trae consigo un panorama muy alentador y así lo ha dejado saber el técnico en su rueda de prensa, a la espera de los exámenes médicos: "Creo que hay lesión. Es uno de los jugadores más determinantes. Ha notado algo en el cuádriceps. Esperamos que sea lo menos grave posible. Queríamos abrir el campo hoy con él y hemos perdido al jugador más diferencial".

Autocrítica de cara al próximo partido

Para la fecha 20, el Barcelona contará nuevamente con los jugadores sancionados, a la espera de lo que pueda ocurrir con 'Dembouz': "Tenemos opciones. Vuelven Ferran y Robert, y tenemos a Raphinha, Ansu... También está Gavi. Hay opciones. No necesitamos ninguna incorporación. Esto no es una obra de teatro, hay otro delante. Yo también quiero ganar por 4-0. No es que no me hagan caso. Hay que mejorar, pero estamos en un buen momento. Hay que hacer autocrítica, pero estamos contentos. Hay que valorar de dónde veníamos el año pasado. Hemos hecho un cambio muy grande. El cambio del equipo y de muchos jugadores es grande. Tenemos que mejorar, pero estamos en el camino".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído