Joao Félix en un partido con el Atlético

A LOS CULÉS NO LE CONVENCE

Los motivos por los que el Barça es reticente al traspaso de Joao Félix

Publicación:20/05/2021 - 18:29h

Actualización:20/05/2021 - 18:29h

En el Barça no se plantean algún movimiento en el que João Félix esté involucrado, principalmente porque no están convencidos de que sea un jugador que pueda encajar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está preparando su próxima temporada y con el pasar de los días se suman informaciones con respecto a los planes del club azulgrana para reforzar su plantilla y, a la vez, darle salida a jugadores que no son intocables para el equipo. Una de las operaciones que han saltado a la luz ha sido el posible trueque entre Antoine Griezmann y João Félix, aunque desde Can Barça no se plantean un traspaso en el que el joven portugués esté involucrado. 

Por su parte, el Atlético de Madrid sí estaría encantado de recibir de vuelta al 'Principito', al mismo tiempo de que el conjunto azulgrana querría darle salida al delantero francés, pero no con un jugador que no entra entre los planes del club y que, siendo honestos, sería tropezar con la misma piedra en el camino, porque João es un jugador muy parecido a Griezmann, por su posición que, también es la misma de Leo Messi

Prescindir de los servicios del francés sería confirmar que el Barça se equivocó al pagar los 120 millones de euros al Atleti, pero hacerlo para intercambiarlo por un jugador muy similar a él, magnificaría el desastre del Barça. De hecho, 'Sport' ha planteado que en el club manejan malos informes sobre el portugués de 21 años y, en líneas generales, no estarían interesados en él. 

El 'colchonero' tiene a favor su edad, talento, experiencia en España (dos años) y un margen de mejora en sus habilidades en el campo, pero... ¿El Barça le llevaría al Camp Nou para jugar, en la misma posición que Messi? Confiando, en tal caso, que 'La Pulga' permanecerá en el equipo más allá de este verano. 

En cualquier caso, desde el Barça también analizan el poco protagonismo y peso que está teniendo el portugués en esta temporada. Ha jugado 30 partidos con los rojiblancos, pero sólo en un 38% de ellos ha sido titular, además que ha disputado el 46% de los minutos. João Félix es, realmente, suplente en el Atleti, por lo que es imposible que aterrice a la Ciudad Condal a ser titular. 

El Caso Griezmann

Además de descartar, casi por completo, el traspaso de João Félix, el Barça tiene que resolver la situación de Griezmann, a quienes muchos le ven con pie y medio fuera del Camp Nou. Se ha informado que el Atlético tantea su regreso, incluso si no hay un trueque con el portugués, pero la situación económica del club no les permitiría cubrir su traspaso y optarían por ofrecer a varios jugadores de su plantilla, aunque no hay ninguno que le interese realmente al cuadro azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído