Griezmann, durante el duelo contra el Ibiza

HA MARCADO EN TODAS LAS COMPETICIONES

Los motivos por los que Griezmann es el mejor 'fichaje' como '9'

Publicación:23/01/2020 - 08:41h

Actualización:23/01/2020 - 11:51h

En plena búsqueda en el mercado de un '9' que pueda sustituir a Luis Suárez durante los próximos cuatro meses, Antoine Griezmann aparece como recurso ya presente en la plantilla para dicha posición

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado lunes, la secretaría técnica del FC Barcelona se puso manos a la obra para encontrar en el presente mercado de traspasos invernal un goleador contrastado, asequible por precio y en un equipo que esté dispuesto a venderle o cederle. Tres requisitos que son muy complicados de reunir en el mes de enero, momento en el que empieza la parte crucial de la temporada y en el que los clubes son más reacios a vender.

Pierre-Emerick Aubameyang, Rodrigo Moreno, Timo Werner... todos ellos nombres que han salido a la palestra y que gustan al FC Barcelona, pero a los que costaría un mundo traer al Camp Nou a estas alturas de campaña. En plena búsqueda de ese '9' que pueda sustituir a Luis Suárez, apareció Antoine Griezmann para dar un golpe de autoridad y, tal vez, para hacer que el club se replantee si es necesario fichar de urgencia y a toda prisa.

En el partido de Copa del Rey contra el Ibiza, el delantero francés jugó como '9' fijo y respondió con dos goles de puro 'killer', con dos desmarques al espacio y dos definiciones a la altura del mejor rematador. Para el galo, la posición de delantero centro no es nueva, pues la ocupó algunas veces en la selección francesa, en el Atlético de Madrid e incluso en el Barça a principios de temporada.

Tenemos que remontarnos a principios de temporada, cuando Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé se lesionaron y fue el propio Griezmann el que actuó como referencia ofensiva con suerte dispar, combinando actuaciones portentosas (marcó dos golazos contra el Real Betis) con otras de más grises acompañado de Ansu Fati, Carles Pérez o Rafinha. De hecho, es el único jugador de la plantilla que ha marcado en todas las competiciones.

Cualidades para ser '9'

Desde que llegó al FC Barcelona, la posición en la que más veces ha actuado Griezmann es la de extremo izquierdo, un rol en el que ha puesto de manifiesto -de facto- que no se siente cómodo, ya que no tiene el desborde, ni la velocidad ni el protagonismo que necesita para brillar. Confinado a la banda, el francés no ha sacado lo mejor de si, por lo que no sería una locura darle la posibilidad de actuar como referencia.

Hay que tener en cuenta que tal vez Griezmann, pese a no ser '9' puro, puede ofrecer posiblemente más rendimiento en ese puesto que cualquiera de los nombres que han ido apareciendo los últimos días y que no son imposibles de fichar. Es inteligente, tiene desmarque y también definición, además de trabajo suficiente como para ser el primer jugador en lanzar la presión arriba que pide Setién. Además, su vacante en la banda la cubriría Dembélé, cerca de reaparecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído