Tanguy Ndombélé, posible objetivo del Barça, en un partido con el Olympique de Lyon

UMTITI SERÍA UNO DE ELLOS

Los motivos que alejaron a Ndombélé del Barça en el verano 2019

Publicación:28/03/2020 - 20:34h

Actualización:28/03/2020 - 23:01h

El Barça podría reforzar el centro del campo en el próximo mercado de fichajes, y ha vuelto a pensar en Tanguy Ndombélé. Estos son los motivos que alejaron al francés del Camp Nou en el verano 2019

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque la crisis del coronavirus se ha convertido en amenaza, el FC Barcelona sigue diseñando una ambiciosa reforma de su plantilla. Los catalanes pretenden corregir algunos errores recientes y construir un equipo compensado y potente, lo que obligará a realizar varios cambios por línea -exceptuando, posiblemente, la portería- para asegurar que tiene recorrido tanto en el futuro más inmediato como a largo plazo.

En la agenda de los azulgrana vuelve a estar Tanguy Ndombélé, a quien ya se tenía en el punto de mira en el verano 2019. El francés, que ahora tiene 23 años, se consolidó como referencia en el Olympique de Lyon, y su buena temporada tanto en las competiciones domésticas como en la Champions le situó en la órbita de los grandes. Como él mismo aclaró que no tenía preferencias, su traspaso se convirtió una puja abierta.

Según 'Mundo Deportivo', hay varios motivos que alejaron al joven de la Ciudad Condal, donde estaba, y está, muy bien considerado. A los responsables deportivos les gusta por su potencial y por unas cualidades que encajan en el estilo barcelonista. Aunque puede mejorar en defensa, es hábil en tareas ofensivas y tiene recorrido y potencia, además de una preferencia por el fútbol de toque que le abre las puertas del Camp Nou.

El citado medio concreta que, para empezar, Jean-Michel Aulas apretó a los culés tras quedar decepcionado por la salida de Samuel Umtiti. El presidente del OL es conocido por ser un gran negociador, pero confesó que había rechazado ofertas superiores porque el de Yaundé sólo eligió un club. Más tarde se comprobó, como había dicho el propio empresario, que los 25 millones de euros que se abonaron eran "un auténtico regalo".

La presión de la Premier League ayudó al dirigente a elevar el precio del centrocampista, y el Barça estaba centrado en otros objetivos. Pese a que su incorporación estuvo cerca de truncarse, la prioridad era Frenkie de Jong -que costó 75 millones de euros más 11 en variables-, y tras él se abordó el caso de Matthijs de Ligt. En estas circunstancias, no había margen para competir con los 60+10 'kilos' que el Tottenham invirtió en el todoterreno de Longjumeau.

El Barça podría volver a por Ndombélé

Los retoques que se están estudiando en la sala de máquinas del Barça han vuelto a poner el fichaje de Ndombélé sobre la mesa, si tras firmar a dos delanteros y al menos un central, el presupuesto da para blindar la medular. Con Sergio Busquets, De Jong y Arthur como fijos junto a algún joven canterano, el galo llegaría para ocupar el perfil de futbolista físico y con recorrido, tras la marcha prácticamente segura de Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído