Martin Odegaard en un Real Madrid-Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

ADMIRADOR DE LEO MESSI

Los motivos que llevaron a Odegaard a fichar por el Real Madrid y descartar al Barça

Publicación:5/03/2020 - 21:56h

Actualización:5/03/2020 - 23:54h

Martin Odegaard se ha convertido en una de las grandes estrellas de LaLiga en la Real Sociedad, y su futuro está ligado al Real Madrid. Uno de sus representantes ha revelado los motivos que le llevaron a fichar por el club blanco y rechazar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 ha encontrado a numerosos futbolistas revelación, y uno de los más talentosos es Martin Odegaard. Después de unos años de cesiones en Holanda en los que su formación estuvo marcada por los altibajos, el centrocampista se ha consolidado en la Real Sociedad, que de la mano de Imanol Alguacil está peleando por los puestos de acceso a la Champions y recientemente se metió en la final de la Copa del Rey.

A sus 21 años, el noruego es una de las grandes esperanzas del Real Madrid, que hace mucho que ató su futuro. A finales de 2014, en la capital lograron hacerse con sus servicios, tras una gira por Europa en la que el joven, su padre y varios representantes eligieron su destino. Kent Karlsen, uno de sus agentes, contó en la 'Cadena SER' cómo se gestó la mudanza del joven, que incluso rechazó una propuesta del máximo rival.

"Primero tuvimos una reunión en Noruega y luego nos invitaron a Barcelona. Visitamos el club y conocimos a Zubizarreta, que nos explicó todo el proyecto de desarrollo que tienen con el fútbol base. Nos invitó a un partido de Champions contra el Ajax, fue una noche muy especial. El Barça es un gran club, pero Martin y su padre valoraban muchas cosas para tomar una decisión", comentó, haciendo referencia al director deportivo.

El intermediario reconoce que la situación de los catalanes, bloqueados sin poder fichar, les perjudicó en las negociaciones. "Al final visitaron otros clubes y eligieron otro. La sanción de la FIFA jugó en contra del Barça en el fichaje de Martin. Aceptar la propuesta significaba que el jugador tenía que quedarse un año más en Noruega porque el Barça no podía incorporar jugadores en 2015. Y no lo vieron claro", añadió.

"¿Qué por qué escogimos al Madrid? Al final esto era un paquete completo. Ellos diseñaron un plan para Martin, entrenaría con el primer equipo y el plan era bueno. Zidane le iba a implicar mucho en el día a día y todo el club le presentó un gran proyecto. Al final, siguió el feeling que tenía, las sensaciones que notó y le acabaron convenciendo", sentenció el escandinavo, que reveló un detalle poco conocido del crack.

Odegaard es un firme admirador de Leo Messi

Karlsen también mencionó que Leo Messi es un ídolo absoluto para Odegaard, que intentaba imitarle cuando era pequeño: "Le habría encantado jugar con Messi, era el jugador al que Martin estudiaba cuando era pequeño. Intentaba imitar sus pases, sus regates, su visión de juego, todo. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con él, no lo sé. Obviamente no puedes comparar a cualquier jugador del planeta con Leo. Es el mejor, y por eso cuando tu ves a jugar Martin hoy puedes ver ese proceso de aprendizaje y todo lo que estudió de Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído