Antonio Rüdiger ante el Leicester City

PESE A NO HABLAR DEL MADRID

Los motivos de Rüdiger para abandonar el Chelsea: "Los negocios son negocios"

Publicación:20/05/2022 - 17:50h

Actualización:20/05/2022 - 17:50h

La falta de comunicación y el apartado económico habrían sido las causas para la salida de Antonio Rüdiger del Chelsea. El alemán asegura que, más allá de estos inconvenientes, no tiene más que decir sobre los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres deseados por el Real Madrid de cara al verano es el de Antonio Rüdiger. El primer paso para su llegada a la capital española, su salida del Chelsea, ya se habría consumado y restaría esperar por nuevos avances. El alemán ha anunciado su despedida del equipo londinense por medio de un comunicado a través de 'The player's tribune'.

A través de su publicación, el zaguero ha advertido que la falta de comunicación por parte de la directiva y la propuesta económica le habría llevado a no renovar con el equipo de Stamford Bridge: "Desafortunadamente, las negociaciones de mi contrato ya habían comenzado a complicarse el otoño pasado. Los negocios son los negocios, pero cuando no tienes noticias del club de agosto a enero, la situación se complica…".

Asimismo, sostiene que las sanciones a los 'blues' por el conflicto ruso-ucraniano, que supuso la eventual venta del equipo, le tomaron por sorpresa, pero aun así, el club debió informarle: "Después de la primera oferta, hubo una larga brecha de simplemente nada. No somos robots, ¿sabes? No puedes esperar meses con tanta incertidumbre sobre tu futuro. Obviamente, nadie vio venir las sanciones, pero al final, otros grandes clubes estaban mostrando interés y tuve que tomar una decisión".

Pese a su amarga salida, el germano reconoce que no tiene quejas con el club, más allá del apartado económico y las comunicaciones por parte de la institución a la que hoy dice adiós. De hecho, ya a finales de 2021 su nombre comenzó a sonar como una posible baja para los londinenses: "Lo dejo así, porque aparte de los negocios, no tengo nada malo que decir sobre este club".

La propuesta del Madrid a Rüdiger

Entretanto, desde el vigente campeón de España esperan por Antonio Rüdiger con una oferta sobre la mesa. De acuerdo con 'Sport1', los blancos le estarían ofreciendo un salario de siete millones de euros por temporada. Además, deberán desembolsar unos 20 millones de euros por concepto de su prima de fichaje. De esta manera, podrá ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído