Antonio Rudiger, en un partido con el Chelsea

SE DESPIDIÓ CON UNA EMOTIVA CARTA

Rüdiger da el adiós oficial al Chelsea para ser nuevo jugador del Real Madrid

Publicación:20/05/2022 - 17:38h

Actualización:20/05/2022 - 17:38h

La temporada del fútbol europeo llega a su fin y muchos jugadores cambiarán de club. Antonio Rüdiger es uno de ellos, quien dejará el Chelsea tras expirar su contrato, para ser nuevo jugador del Real Madrid en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Es un hecho que Antonio Rüdiger jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El central aterrizará en el conjunto de Chamartín con la carta de libertad, una vez expire su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio. Después de un brillante desempeño en la Premier y Champions esta campaña, el internacional germano dará un mayor número de alternativas al equipo de Carlo Ancelotti en el curso 2022-2023.

El teutón ha confirmado oficialmente su adiós a la disciplina del cuadro de Stamford Bridge, por medio de 'Players Tribune', donde ha publicado una emotiva carta de despedida al club, por ahora, entrenado por Thomas Tuchel. Tras 202 partidos con su camiseta, 12 goles y 7 asistencias, el central se despide con 5 años como 'blue' en su espalda y un título de Champions, además de una Europa League y una FA Cup.

De este modo, tan solo resta por conocerse oficialmente cuando se confirmará su incorporación al Madrid, si bien habrá que esperar a que el cuadro merengue dispute la final europea ante el Liverpool en París, el próximo 28 de mayo. No cabe duda que los blancos han dado un gran golpe en el mercado y tendrán la posibilidad de utilizar a David Alaba en otros lugares del campo, por ejemplo.

El adiós de 'Toni'

"No me gustan las despedidas, pero intentaré que este sea especial, desde el corazón", fue el comienzo de su comunicado. "Quiero hablar de la final de la Champions League. Pero para que lo entiendas, tengo que contarte una historia rápida sobre uno de los muchachos más agradables del fútbol. Hablo, por supuesto, de N'Golo Kanté", escribió el defensor, quien tuvo a su compañero francés como principal protagonista. 

"Antes de venir a Chelsea, había escuchado todas las hermosas historias sobre él. Dijeron que siempre está sonriendo. Dijeron que todavía conduce un viejo Mini Cooper. Dijeron que nunca levanta la voz. Pero ya sabes cómo es el fútbol, ¿verdad? Nadie es realmente así. Hay demasiada presión, demasiada decepción. Todos somos humanos. Nadie es tan genial todo el tiempo. Es imposible. Pero me encontré a N'Golo", fueron los elogios de Rüdiger para el mediocampista campeón del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído