Andreas Christensen en un partido con el Chelsea

EL DANÉS ES EL ELEGIDO POR EL EGARENSE

Los motivos por los que Xavi presiona al Barça para cerrar a Christensen

Publicación:2/03/2022 - 21:30h

Actualización:2/03/2022 - 22:43h

El FC Barcelona aprieta por la contratación de Andreas Christensen. Los culés han vuelto a aumentar su oferta para cerrarlo cuanto antes. Xavi lo considera clave en sus planes para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen está cada vez más cerca del FC Barcelona. Después de los reportes que indican que tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff se desplazaron a Londres este miércoles para cerrar la operación, el periodista Fabrizio Romano ha informado que en las últimas horas el club ha aumentado su oferta al jugador. El central ficharía por cinco temporadas y llegaría para formar una dupla poderosa con Ronald Araújo.

Los problemas defensivos que ha presentado el Barça a lo largo de la temporada han llevado a la directiva del club a tomar la zona defensiva como prioridad a la hora de buscar refuerzos. El club se ha ’movido’ en el mercado de los agentes libres y el central del Chelsea es el elegido por Xavi para formar parte de sus filas. El danés ya quiso venir al Barça en calidad de cedido hace dos temporadas, pero la entidad londinense bloqueó la operación.

Christensen es una de las piezas claves de la defensa de Tuchel y es muy del gusto de Xavi, que piensa que en encajaría perfectamente en su esquema. En primer lugar, su manejo de la pelota es bastante bueno, lo que le da la posibilidad de tomar ciertas decisiones en situaciones complejas. Tiene buena salida de balón, es rápido con los pies, maneja ambos perfiles y tiene un amplio panorama del campo de juego, lo que le permite sacar casi siempre la pelota limpia.

En segundo lugar, su buen juego aéreo. Su gran altura le hace poderoso por los aires. Además, a pesar de medir 1.87m, es bastante ágil en sus movimientos y no es lento para su altura. En tercer lugar, se complementaría a la perfección con Araújo. Son dos centrales diferentes, ambos fuertes, pero mientras uno es ’pura potencia’, el otro es ’frío’ y ’calculador’.

Un central con cabeza ’fría’

Si algo caracteriza a Christensen es su tranquilidad a la hora de jugar. Rara vez ’pierde la cabeza’ y siempre está con ’la mente en el juego’. Conte ya lo avisó en el 2017: "No es fácil encontrar esta compostura y calma en un jugador tan joven. No lo olvido: ha jugado partidos grandes con una gran tranquilidad y concentración. Tenemos que estar contentos, creo que el Chelsea ha encontrado que puede tener una carrera parecida a la de los grandes centrales de la historia de este club", expresó el entonces técnico del Chelsea.

Es precisamente esa concentración la que le permite tener un buen posicionamiento, lo que le otorga herramientas para poder adaptarse a la defensa frente a muchos tipos de atacantes. Sabe salir bien a las coberturas cuando algún compañero suyo está fuera de posición y va muy bien al corte. Además, su juventud le da un amplio margen de mejora, por lo cual es evidente el por qué Xavi desea su fichaje. Christensen puede ser un central de época.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído