Thiago Motta en el duelo entre el Atalanta y el Bologna en la Serie A

MOTTA DIRIGIRÍA A 1 DE LOS CLUBES HISTÓRICOS DE LA SERIE A

Motta podría acabar entrenando a un 'grande' la próxima temporada pese al "no" del Barça

Publicación:4/03/2024 - 20:59h

Actualización:4/03/2024 - 21:03h

El nombre de Thiago Motta sonó como uno de los candidatos para ser el encargado de coger el testigo de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. No obstante, su candidatura se ha ido diluyendo. Sin embargo, el ítalo-brasileño podría estar llegando al banquillo de otro 'grande' de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Thiago Motta ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama del fútbol internacional. El exfutbolista ítalo-brasileño de 41 años de edad, ahora en su aventura como técnico, con poco más de 100 partidos en Primera División (115), ya se ha posicionado como uno de los entrenadores más llamativos de la Serie A. ¿El motivo? Tras dos aventuras discretas en el Genoa y el Spezia, ahora está teniendo una notable actualidad con el Bolonia FC.

Los 'rossoblù' actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla de clasificación de la Serie A, superando a destacados elencos del balompié italiano como la Roma, Atalanta, Nápoles, Fiorentina y la Lazio. No solo eso, también están cerca del tercer puesto, a solo cinco puntos del AC Milan. Además, disfrutan de una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo cual genera ilusión entre los 'Tifosi' del Bolonia FC, ya que creen que podrían colarse nuevamente en una competición europea.

Hay que recordar que la última vez que participaron en un torneo de este tipo fue en la temporada 1999-00, cuando llegaron a la tercera ronda de la Copa de la UEFA, ahora conocida como la Europa League. No obstante, si se mantienen en esta posición, podrían acceder a la UEFA Champions League.

El ítalo-brasileño sonó para ser el relevo de Xavi en el FC Barcelona

Estos logros han posicionado a Thiago Motta como un técnico muy valorado a nivel internacional, gracias a la propuesta ofensiva atractiva de su escuadra. Los 'rossoblù' son un conjunto que sabe tratar la pelota y no suele recurrir al pelotazo, sino que prefiere construir el juego desde atrás y asociarse en corto. A pesar de esto, también saben cuando desplegar un propuesta bastante vertical y contundente cuando es necesario. Por esto, su metodología de juego ha generado mucho 'hype' y, motivó a que, tras el anuncio de la dimisión de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona el próximo 30 de junio, su nombre sonara como uno de los candidatos a ser su sustituto.

Sin embargo, después de que el elenco azulgrana estableciera el perfil de entrenador que busca, basándose en alguien con amplia experiencia en el fútbol internacional y en el manejo de clubes 'top', el nombre de Thiago Motta prácticamente fue descartado. En la actualidad, no parece una opción viable para reemplazar a Xavi Hernández. No obstante, el ítalo-brasileño también parece interesar a otro gran club europeo.

Thiago Motta interesa a uno de los clubes 'top' de la Serie A

Según informó el periodista Santi Aouna, la Juventus estaría interesada en que Thiago Motta sea el sucesor de Massimiliano Allegri al final de la temporada. Hay que recordar que el actual director técnico de la 'Vecchia Signora', quien tiene contrato con el cuadro 'bianconero' hasta 2025, podría abandonar el club este verano debido a la situación actual. Según la referida fuente, este sería el deseo de la dirección deportiva de la escuadra italiana encabezada por Cristiano Guntoli.

Además, en lo que respecta a Thiago Motta, según la información de Aouna, las negociaciones entre ambas partes ya habrían comenzado bien, ya que exjugador del Barça estaría abierto a unirse al combinado de Turín. Sin embargo, aún no hay nada concreto, ya que el entrenador sigue concentrado en el final de la temporada con el Bolonia FC, aunque no es para nada descartable que las conversaciones continúen en las próximas semanas, rememorando que el contrato del nativo de São Bernardo do Campo con el combinado 'rossoblù' termina el próximo 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído