Moukoko, en un partido ante Japón

QUIERE UN MAYOR PROTAGONISMO

Moukoko deja claras sus peticiones para continuar en el Dortmund

Publicación:26/11/2022 - 18:37h

Actualización:26/11/2022 - 18:37h

Youssoufa Moukoko ha roto el silencio sobre su futuro. El alemán espera una propuesta por parte del Dortmund para decidir su continuidad. El delantero se siente feliz y espera una mayor regularidad en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko, hoy concentrado con la selección alemana en la Copa del Mundo, continúa siendo una de las principales figuras del momento y llamando la atención de varios clubes del continente. Lógicamente, su equipo actual, el Borussia Dortmund quiere firmar su renovación, pero el delantero ha comunicado cuáles son las condiciones bajo las cuales prolongaría su vínculo contractual con el cuadro amarillo y negro.

En declaraciones recientes, la joven promesa ha indicado que requiere una mayor información sobre el asunto. Además, espera ser más regular sobre el campo: "Me gustaría saber qué piensa hacer exactamente el club conmigo en el futuro. No quiero que mi desarrollo se detenga de nuevo. Quiero seguir desarrollándome y sin juegos no puedo seguir desarrollándome porque no quiero que mi desarrollo se detenga de nuevo".

Aun así, ha manifestado sentirse contento formando parte de las filas del equipo de la Bundesliga, donde ha sabido acoplarse de manera efectiva a las dinámicas del entrenador, Edin Terzic: "Creo que es bastante normal, porque la perspectiva es importante para mí. Tengo la confianza del entrenador, Edin es como un padre para mí. Me siento muy cómodo en el Dortmund, conozco el ambiente, ahí están mis amigos".

Moukoko, en el punto de mira del Barça

Hasta la fecha, el atacante acumula media docena de goles en lo que va de la temporada 2022/23, lo que le ha llevado a ser uno de los principales objetivos de clubes como el FC Barcelona. Sin embargo, en el caso del cuadro azulgrana, deberá llegar como agente libre o al menos tras concretar alguna venta importante, atendiendo a las directrices en materia económica fijadas por la directiva tras arrojar las primeras señales de recuperación.

De momento, el delantero no tendría planeado cambiar de aires, pero su decisión podría cambiar radicalmente en caso de que el Borussia Dortmund no acceda a sus peticiones. En este escenario, podría desestimar la opción de renovar con el equipo alemán, lo que en enero le dejaría en libertad para iniciar negociaciones con otros equipos de cara al mercado estival de 2023 y así decantarse por la mejor oferta sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído