Moukoko celebrando con la grada

SEGÚN INFORMA GERARD ROMERO

Moukoko, descartado para enero y más que posible para verano

Publicación:22/12/2022 - 17:16h

Actualización:23/12/2022 - 16:01h

El Barça buscaba incorporar a Youssufa Moukoko durante el mercado invernal para reforzar su delantera. Sin embargo, la falta de 'fair play' financiero ha postergado su fichaje hasta el verano, donde podría llegar como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund es uno de los mayores 'semilleros' del fútbol mundial. El conjunto alemán es conocido por hacerse con grandes promesas del balompié e impulsarlas al estrellato para venderlos a clubes más 'grandes'. Jugadores como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho y Erling Haaland llegaron al Signal Iduna Park siendo futbolistas poco conocidos y con gran proyección y hoy en día son algunas de las máximas figuras del deporte.

Ahora, Youssufa Moukoko se ha revelado como la mayor sensación de la temporada en Alemania. El delantero camerunés nacionalizado alemán es una de las mayores promesas del fútbol, y con solo 18 años ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. La 'perla' debutó a los 16 años y 1 día con el primer equipo del Dortmund, y a los 16 años y 28 días anotó su primer tanto con la camiseta 'negriamarila', haciéndose con el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga.

Sus condiciones físicas y estilo de juego le han llevado a la comparación con la leyenda del fútbol de su país natal, Samuel Eto'o. Moukoko mide 1,79 metros, es robusto y con facciones muy marcadas, lo que lo hacen parecer de mayor edad. Su potencia física y buen manejo de ambos perfiles lo hacen 'letal' frente al arco rival, por lo que algunos de los equipos más poderosos del continente han anotado su nombre en sus agendas.

Uno de estos clubes es el FC Barcelona, que buscan reforzar su delantera y el jóven ariete es su principal objetivo. Sin embargo, y pese a que los culés planeaban acometer su contratación durante el mercado invernal, la operación se ha tenido que postergar hasta el verano. Así lo ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', donde aseguró que el club consultó su fichaje con LaLiga pero esta le denegó la posibilidad debido a los problemas de la entidad con el 'fair play' financiero.

El verano, clave

A pesar de esto, en el mercado estival las cosas podrían cambiar. El contrato del futbolista con el conjunto 'borusser' expira el próximo 30 de junio de 2023 y las negociaciones para su renovación están más que estancadas, razón por la cual el jugador podría salir como agente libre. Este escenario sería aprovechado por los catalanes, que volverían a la carga a por su incorporación si existe la posibilidad de que Moukoko aterrice en la Ciudad Condal a coste cero.

La Premier está al acecho

No obstante, la Premier League se presenta como la principal amenaza de los culés en esta operación. En Inglaterra, clubes como el Liverpool, el Manchester United y, sobre todo, el Chelsea está como 'locos' por hacerse con los servicios de Youssufa y le ofrecerían una millonada al Dortmund por su fichaje. Los 'blues', específicamente, necesitan un delantero tras la lesión de Armando Broja y Moukoko es el gran candidato de la institución, por lo que intentarían llevarlo a sus filas lo más pronto posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído