Samuel Umtiti con el Lecce

EL FRANCÉS QUIERE SEGUIR EN ITALIA

Mourinho, el gran aliado del Barça para la salida definitiva de Umtiti

Publicación:20/04/2023 - 21:59h

Actualización:20/04/2023 - 21:59h

Pocas decisiones podrían haber sido mejor para la carrera de Samuel Umtiti que marcharse al fútbol italiano. El galo se ha consolidado y cada vez son más los interesados en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umititi ha regresado a ser un jugador importante esta temporada gracias a su cesión en el Lecce. El central está siendo protagonista en el equipo de Marco Baroni y su buen rendimiento ha levantado interés en la Serie A, donde muchos equipos han preguntado por el francés y el último en sumarse a esta lista ha sido la Roma de José Mourinho. 

Además del propio Lecce, que mantiene la intención de contar con el jugador la temporada que viene, los romanos son los terceros ya que han preguntado por el jugador, dentro de un fútbol en el que un central físico y de buena salida de balón tiene un gran mercado. Por ello 'calcionow' ha indicado que el equipo de la capital de Italia querría reforzar la posición de central de cara al próximo curso con la figura del galo.

Una posibilidad que cumple con el deseo culé

Para vender a Umititi, el FC Barcelona, pediría un traspaso de precio bajo fijo más algunas variables, que entrarían en función d elos partidos que vaya acumulando el defensor con el pasar de los meses. El conjunto blaugrana no cuenta con el jugador y espera que abandone la entidad en el próximo mercado estival, según ha reportado además 'Sport'.

Esta última información detalla que el central tiene luz verde para negociar su futuro, siempre y cuando salga con una venta definitiva que pueda liberar al equipo azulgrana de su contrato restante. A pesar de esta última premisa, en el Barça no son partidarios de dar la carta de libertad al jugador al ver que sí existen clubes dispuestos a pagar por su traspaso.

El Barça tiene varias opciones para salir del galo

Por otra parte, si finalmente la opción de la Roma no siguiera adelante, habría otros dos 'grandes' de Italia que se querrían hacerse con el zaguero galo. Tanto el AC Milan como el Inter de Milán, próximos rivales en las semifinales de la Champions League, tienen en cuenta a Umtiti para el próximo curso. El equipo interista, sobre todo, necesita reforzar su defensa en el corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído