Lenglet y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

'MOU', ¿ALIADO DEL BARÇA?

Mourinho pide el fichaje de uno de los 'sentenciados' de Xavi en el Barça

Publicación:26/06/2022 - 17:47h

Actualización:26/06/2022 - 17:47h

Para el FC Barcelona es una prioridad dar salida a unos cuantos jugadores en este mercado de fichajes estival. 'Goal' ha informado que José Mourinho se puede vestir de aliado para los culés con un movimiento que puede ser clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja para acelerar su 'operación salida' de este verano. A pesar de que el club ha comunicado a unos cuantos futbolistas que deben hacer sus maletas para marcharse del Camp Nou, hasta ahora solo han concretado la venta de Philippe Coutinho (Aston Villa) y Ferran Jutglà (Club Brujas). Los blaugrana están obligados a agilizar más traspasos para generar beneficios y, sobre todo, liberar espacio en el vestuario. 

Esta próxima semana será clave para que el Barça pueda dar salida a sus 'descartes' y se ha informado que Samuel Umtiti y Riqui Puig podrían ser los primeros en marcharse, pero en el club no se olvidan de un Clément Lenglet que -también- se ha quedado sin 'hueco' en el equipo. El francés en la temporada 2021-2022 actuó como cuarto central, por detrás de Piqué, Araújo y Eric García, pero con los posibles fichajes de Christensen y Jules Koundé, la sentencia para él será total. 

El nacido en Beauvais ha sido relacionado con movimientos al Marsella, Tottenham o la Juventus, pero el último que ha manifestado interés en su traspaso ha sido la AS Roma de José Mourinho, que una vez más han pedido al Barça el traspaso de Lenglet, según ha informado 'Goal'. Ya había pasado el verano pasado, pero la operación no llegó a buen puerto.

Hasta ahora, se ha informado que los equipos que se han sumado a la 'puja' por su fichaje han pedido a los dirigentes azulgrana una cesión con opción de compra, pero desde el Camp Nou preferirían un traspaso definitivo para 'deshacerse' de un jugador que no entra en los planes de los azulgrana de cara a las próximas temporada, sobre todo por los fichajes que están encaminados. 

El Barça, a contrarreloj

La Roma sí estaría dispuesta a asumir su compra, pero las negociaciones están en un punto introductorio. La intención de los culés, en cualquier caso, es que cualquier movimiento pueda cerrarse en los próximos cuatro días, es decir, antes del 30 de junio cuando acaba el ejercicio 2021-2022 para que cuente como beneficio de este curso. Los culés, como acostumbran, están trabajando a contrarreloj. 

El factor que juega a favor de los blaugrana es la buena relación que existe con la Roma. Una prueba de ello es que el conjunto italiano disputará la edición de este año del trofeo Joan Gamper, el próximo 6 de agosto en el Camp Nou. El Barça tendrá que terminar de convencerles y 'sacar' una buena operación para vender a Lenglet. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído