Christian Eriksen, durante un partido

CHOLLO DE MERCADO

Mourinho siembra dudas con Eriksen: Barça y Madrid, al acecho

Publicación:25/11/2019 - 00:07h

Actualización:25/11/2019 - 00:07h

Christian Eriksen termina contrato el próximo verano y ni José Mourinho, que acaba de llegar al Tottenham, sabe si el danés renovará. Si no lo hace, Barça y Madrid pueden lanzarse a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen puede convertirse en uno de los grandes 'caramelos' del mercado de traspasos en 2020. El centrocampista danés termina contrato con el Tottenham Hotspur el próximo mes de junio por lo que, en caso de no renovar, podría elegir destino llegando libre a cualquier club sin que este tuviese que pagar ni un solo euro por su fichaje.

Otra opción que podría darse en caso de que no renueve sería que el Tottenham se viese obligado a venderle en enero con un precio a la baja, para evitar el riesgo de que se marche gratis en verano. Por el momento, sigue la incógnita acerca de su futuro y ni siquiera el recién llegado José Mourinho, que relevó al destituido Mauricio Pochettino, sabe del cierto las intenciones de Eriksen.

"Tengo que entender qué hay en la cabeza y en el corazón del futbolista, solo entonces tomaremos la mejor decisión con el club", reconoció el entrenador portugués. Curiosamente, en el partido del debut de Mourinho, Eriksen fue suplente, una situación que lleva repitiéndose durante toda la presente temporada y que hubiese sido impensable hace meses.

Y es que Eriksen llevaba años siendo un pilar básico del Tottenham, que el año pasado fue subcampeón de la Champions League. "No es solo un tema de continuidad. El partido de hoy era muy importante, pero el futuro del club también lo es", dijo Mourinho, para explicar su suplencia, poniendo de manifiesto que, para que el danés recupere su estatus, debe aclarar primero su futuro.

Barça, Madrid... y PSG

Naturalmente, esta situación facilita mucho que los grandes equipos europeos puedan apretar para buscar su fichaje. El Real Madrid es el que ha protagonizado rumores más fuertes acerca de la posible incorporación del centrocampista danés, ya que se le considera, a sus 26 años, una pieza ideal para rejuvenecer la medular blanca y para sumarle calidad.

Curiosamente, Eriksen es uno de los futbolistas que la secretaría técnica del FC Barcelona sifgue desde hace varias temporadas y, aunuqe ya no sea una prioridad, los culés podrían estudiar esta gran oportunidad de mercado. En Francia informan que el Paris Saint-Germain también va tras él, por lo que puede convertirse en uno de los 'culebrones' de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído