Messi en un entrenamiento con el PSG

EL ARGENTINO AUMENTARÁ SUS EMOLUMENTOS

Los múltiples beneficios que tendría el nuevo acuerdo de Messi con el PSG

Publicación:10/01/2023 - 14:56h

Actualización:10/01/2023 - 14:57h

Una nueva información asegura que la renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaría muy cerca de concretarse con beneficios importantes para todas las partes

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que los deseos de Lionel Messi pasan por continuar en el Paris Saint-Germain después de dos campañas defendiendo sus colores. De hecho, en los despachos del club ya tendrían elaborada su propuesta de renovación. Una que, según fuentes galas, sería irrechazable para todas las partes vinculadas.

El diario 'MARCA' ha desvelado que los únicos aspectos que tienen pendientes por cuadrar es la duración del acuerdo y los emolumentos que recibirá, ya que el argentino no solo aporta beneficios dentro del terreno de juego sino también a nivel institucional. Desde su aterrizaje en el Parque de los Príncipes han llegado hasta 10 nuevos patrocinantes a la capital francesa, además de que las cifras de sus negocios pasaron de los 3-5 millones de euros a un máximo de 8 'kilos', dejando unos ingresos totales valorados en 700 millones.

Sumado a ello, la venta de camisetas aumentó exponencialmente entre un 30% y 40%, siendo el 60% de ellas con el dorsal del rosarino. Es por ello que el PSG quiere aumentar aún más sus beneficios con el nuevo contrato de Leo, lo que les asegura tener al actual campeón del mundo dentro de su plantilla hasta la fecha de un posible retiro europeo.

Los detalles

Teniendo en cuenta lo que significa Messi para la economía gala, parece justo que los montos de su extensión sean acordes a lo que genera dentro y fuera de la cancha. Actualmente tiene un salario anual de 30 millones de euros netos y desde los despachos del PSG saben que deben aumentar esos números porque el Leo campeón del mundo vale mucho más a pesar de sus 35 años.

Además, la duración estaría comprendida entre una y tres temporadas más, lo que garantiza su estadía en la élite del balompié europeo hasta la siguiente Copa América de 2024. El objetivo principal de Nasser Al-Khelaïfi es conseguir la Champions y entiende a la perfección que la hazaña será más fácil con el '30' en su equipo.

¿ídolo en París?

A pesar de que Francia cayó en la final ante Argentina, lo cierto es que uno de los objetivos del PSG pasa por consolidar la imagen de Messi como una leyenda del club. Los galos quieren que la retirada del 'astro' sea con la camiseta del primer equipo -pese a que se vaya a la MLS- y reducir la identificación del atacante con el FC Barcelona bajo el eslogan de 'Leo se retira en París'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído