La selección de los Estados Unidos ha finalizado su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 tras haber caído ante Países Bajos por 3-1 en los octavos de final. Aun así, el equipo de las barras y las estrellas, que será coanfitrión en la próxima edición del torneo, ha dejado una buena participación al ser la única selección de su confederación que pudo avanzar hasta esta instancia tras las eliminaciones de México, Costa Rica y Canadá.

Una de las figuras más destacadas del combinado estadounidense ha sido Sergiño Dest, lateral derecho cuya ficha aún se encuentra en propiedad del FC Barcelona y que actualmente milita para el AC Milan en condición de préstamo. Por ello, el equipo italiano podría haber quedado convencido de hacer efectiva la opción de compra contemplada en el acuerdo firmado por ambos clubes, por lo que podría haber movimientos importantes en el mercado.

La información ha estado a cargo del 'Corriere dello Sport', que habría estado en contacto con fuentes cercanas al cuadro lombardo, que tendría la intención de desembolsar los 20 millones de euros para hacer efectivo el acuerdo que les permitiría hacerse con la propiedad de los derechos del carrilero estadounidense que, si bien no contó con muchas oportunidades en el Barça, podría ser clave para el proyecto de Stefano Pioli.

Por su parte, el jugador, que viene de hacer su debut con el combinado norteamericano, se ha mostrado satisfecho con la experiencia vivida en Qatar y ya se enfoca en encarar el resto de la temporada con el cuadro 'rossonero', que debe recuperar terreno en el campeonato italiano, toda vez que la Serie A retomará actividades con el Napoli como líder a ocho puntos de los campeones de la edición anterior del 'Calcio'.

Opción para el Barça

Por su parte, el Barcelona se vería beneficiado con los ingresos que podría percibir con el traspaso del estadounidense, lo que a su vez permitiría al club abordar alguna operación en el mercado de fichajes. Aun así, resta esperar por los contactos con el Milan para concretar la operación, que a priori luce como beneficiosa para ambas partes, tanto para la entidad catalana como para el campeón italiano, que cuenta con Dest.