Steven N'Zonzi, celebrando un gol marcado con el Sevilla

N'ZONZI ALUCINABA CON RONALDINHO

N'Zonzi, el futurible del Barça que idolatraba a Ronaldinho

Publicación:21/03/2017 - 23:48h

Actualización:23/03/2017 - 01:32h

Quien lleva semanas sonando como posible refuerzo del FC Barcelona para el centro del campo, Steven N'Zonzi, tenía como uno de sus ídolos de infancia a Ronaldinho, el astro brasileño que levantó al Barça de las cenizas hace más de una década

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocentro del Sevilla FC que esta temporada ha maravillado a medio mundo, Steven N'Zonzi, concedió recientemente una entrevista en la que desveló algunas curiosidades sobre sus orígenes, y también sus ídolos cuando era niño.

N'Zonzi, un hombre humilde al que no le gustan los focos y que ha luchado toda su vida por convertirse en futbolista profesional, alucinaba cuando era pequeño con Okocha y Ronaldinho, durante la etapa del brasileño en el Paris Saint-Germain.

"Okocha y Ronaldinho me hicieron querer ser futbolista"

El propio futbolista francés reconoció en una entrevista lo mal que lo pasó al principio por el cambio de clima con respecto a la Premier League. "Al principio tuve dificultades por el tiempo, mucho calor. Lo pasé realmente mal. El tiempo hace las cosas difíciles para todo", reconocía para "El Desmarque". Un N'Zonzi que al poco de llegar sufrió una salmonelosis que le puso en jaque.

"La salmonela se acabó. Nunca lo había pasado tan mal en mi vida. Pensaba que iba a morir (risas)", sostuvo. Pero pasado ya el mal rato y tras una temporada en el fútbol español, el mediocentro con ascendencia congoleña quedó sorprendido por la intensidad táctica que existe en LaLiga.

N'Zonzi, un mediocentro al que le gusta distribuir

"En España, el fútbol es más táctico. Pensé que después de haber jugado en Inglaterra ya había probado el campeonato más intenso, pero estaba equivocado. Es cierto que los duelos tienen más impacto que allí. Son los dos campeonatos de más alto nivel", remarcó. 

Uno de sus secretos es que creció siguiendo a dos "cracks" del Paris Saint-Germain como son Okocha y Ronaldinho Gaúcho, a la postre estrella del FC Barcelona: "Okocha es el jugador que más me gustaba y me hizo querer ser futbolista, igual que Ronaldinho".

Quizás de ellos ha "mamado" el juego ofensivo que tanto le gusta practicar, aunque sea desde el mediocentro. Si bien es un jugador con un físico imponente dada su altura, su calidad le permite salir distribuyendo el juego y siempre en contacto con el balón. "Me puedo adaptar a ambos estilos y los dos me gustan", confirmó. Así es Steven N'Zonzi, un futbolista forjado a sí mismo al que el Barça no pierde ojo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído