Robert Lewandowski festeja su gol ante el Union Berlin

TRAS LAS DECLARACIONES DE NAGELSMANN

Nagelsmann echa más leña al fuego con Lewandowski

Publicación:20/03/2022 - 09:58h

Actualización:20/03/2022 - 09:58h

Robert Lewandowski aún no ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para su renovación y otros clubs como el Barça y el Madrid se mantienen expectantes. Sin embargo, desde Alemania sostienen que no hay motivos para preocuparse por una posible marcha del polaco

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien desde el Bayern de Múnich las informaciones sobre la renovación de Robert Lewandowski han sido optimistas, el atacante polaco ha dejado en evidencia los problemas de comunicación interna en el seno del equipo alemán, hasta el punto de que podría estar cerca de abandonar la institución de no haber acuerdo para prolongar su contrato más allá de 2023.

De hecho, cuando las noticias sobre el mercado de verano parecían estar más enfocadas en nombres como los de Kylian Mbappé y Erling Haaland, el ganador del The Best también podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Además, recientemente ha sido vinculado al FC Barcelona, que quiere reforzar su línea de ataque con una figura estelar; no obstante, no se trata de una operación sencilla.

Podría serlo si el polaco abandona el conjunto bávaro en 2023, cuando su contrato quede sin efecto. El Barça se encuentra actualmente planificando los posibles fichajes y las opciones a coste cero son siempre tomadas en cuenta. Aun así, el Bayern de Múnich ha dejado claro que desea retenerle, pero hasta la fecha no ha habido un anuncio o avance sobre su renovación.

El Bayern no quiere dejarle marchar

El entrenador del equipo muniqués, Julien Nagelsmann, ha asegurado tras la victoria frente al Union Berlin que la operación para extender su contrato no será sencilla, pero agotarán todas las opciones: "Queremos mantenerlo, pero sabemos que no será fácil. No tengo la sensación de que se quiera ir. Tomaremos una decisión en común. Seguramente, habrá conversaciones entre él y el club".

Por su parte, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, sostiene que todo marcha bien y que no hay motivos para preocuparse por el futbolista que llegó al Allianz Arena en 2014, procedente del Borussia Dortmund: "Estamos relajados al entablar conversaciones con ellos. Todavía hay suficiente tiempo y nuestros jugadores lo saben. Lewandowski sabe que lo valoramos enormemente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído