Ante la inminente marcha de Lorenzo Insigne al Toronto FC  de la MLS, el Napoli busca atar a uno de sus referentes con un contrato vitalicio. El club 'partenopeo' quiere darle la capitanía del club a Kalidou Koulibaly, central de 30 años que en este momento es el jugador mejor pagado de la plantilla con 6 millones de euros al año. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el senegalés podría renovar a largo plazo conjunto del sur de Italia, donde tal vez llegaría a retirarse.

Koulibaly llegó a Nápoles en el verano de 2014 procedente del Genk de Bélgica, a cambio de 7.5 millones de euros. En siete temporadas, el defensor suma un total de 312 apariciones con el club, habiendo anotado un total de 13 goles y 6 asistencias. En la 2021-22, el central ha disputado 29 partidos con el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, con un par de goles y igual número de asistencias, siendo titular indiscutible para el técnico italiano.

Su potencia física, buen juego aéreo y solvencia en la marca hicieron que clubes como el FC Barcelona y el Manchester United contactaran a su agente, Fali Ramadani, en enero. El Paris Saint-Germain y el Everton también presentaron ofertas por el jugador de 30 años, pero el Napoli se negó a negociar. De hecho, el presidente Aurelio De Laurentiis manifestó públicamente su molestia por los rumores que colocaban al senegalés fuera del club 'partenopeo' amenazando con posibles demandas por "daños y perjurio".

No obstante, las cosas se calmaron y en este momento la relación del central con la directiva es excelente, tanto así que el club espera ofrecerle una jugosa mejoría de su ficha, un contrato a largo plazo (por cuatro o cinco temporadas) y la capitanía del equipo, que quedará vacante con la marcha de Insigne. El delantero de 30 años sorprendió a propios y extraños en enero al anunciar su marcha a Canadá y el Napoli no quiere que suceda lo mismo con Koulibaly.

Los napolitanos siguen en carrera por la Serie A

Este domingo, Koulibaly disputó los 90 minutos en campo del Atalanta (1-3), triunfo con el cual los del sur italiano alcanzan al AC Milán en la cima de la clasificación con 66 puntos, 6 más que el Inter. No obstante, 'rossoneris' y 'neriazzurris' tienen uno y dos partidos pendientes, respectivamente, por lo cual la lucha por el titulo en el 'Calcio' sigue abierta. Insigne lideró el triunfo napolitano con un gol y una asistencia. También anotaron Matteo Politano y Elif Elmas.