James Rodríguez en un partido con la selección de Colombia

JAMES, MUY SOLICITADO

El Napoli critica al Real Madrid por un James Rodríguez que se acerca al Atlético

Publicación:17/07/2019 - 09:06h

Actualización:17/07/2019 - 15:58h

Después de varios meses de incertidumbre, James Rodríguez abandonó el Bayern de Múnich, aunque no seguirá el Real Madrid. El Atlético está muy interesado en su fichaje, y el Napoli ha criticado a los blancos por no aceptar una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene varias tareas pendientes en el mercado de fichajes, y una de las más importantes es la operación salida. Después de un año escaso en títulos, Florentino Pérez aceleró el capítulo de incorporaciones, pero tras una inversión notable, toca equilibrar los balances económicos del club y hacer sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu, que cuenta con un evidente exceso de efectivos.

Uno de los casos más comentados es el de James Rodríguez, que dejó el Bayern de Múnich pero no se quedará en el conjunto blanco. El colombiano quiere gozar de minutos y con el marsellés lo tiene complicado, lo que ha abierto la puerta a varios equipos que están muy pendientes de su futuro. El Napoli y el Atlético de Madrid no esconden su interés.

El presidente 'azzurri', Aurelio De Laurentiis, repitió en la concentración de pretemporada que el de Cúcuta es uno de sus objetivos, pero criticó que los 'merengues' no le den facilidades para obtener su cesión, la alternativa más sencilla para completar la planificación de su equipo sin riesgos: "Lo que no entiendo es por qué al Bayern de Múnich, que tiene tres veces nuestro presupuesto, se lo han cedido y a nosotros nos piden 42 millones".

"Si James pudiera llegar cedido, nadie diría que no, porque así me permitiría fichar también a otro. Si, en cambio, debo escoger entre él y otro futbolista, que igual incluso me cuesta más, debo pensar en el otro, porque puede que sea también más joven. ¿Pépé? Podría ser él o no, veremos. Nosotros también necesitamos a otro jugador que nos garantice 30 goles", valoró, dejando al crack a tiro de los rojiblancos.

Tras un acto de la entidad 'colchonera', Enrique Cerezo también tomó la palabra, y aunque reconoció que el centrocampista es una estrella con la que le gustaría contar, advirtió que, de momento, no ha habido negociaciones para su llegada al Wanda Metropolitano: "Al Atleti le interesan los grandes jugadores y James lo es, pero de eso a que vaya a venir, hay un trecho. ¿Negociaciones? Que yo sepa, no ha habido".

El Atlético insiste por los descartes del Real Madrid

Si finalmente James acaba en el Atlético, se convertiría en el segundo fichaje del verano que reúne a los dos grandes equipos de Madrid, tras la contratación hace algunas semanas de Marcos Llorente. El canterano era otro de los futbolistas apartado por Zidane, y optó por buscar una salida y marcharse a un conjunto competitivo y con opciones de seguir sumando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído