Luka Jovic en un entrenamiento del Real Madrid

OBJETIVOS DE LOS ITALIANOS

El Napoli quiere dar un paso adelante fichando a Götze y Jovic

Publicación:31/03/2020 - 11:01h

Actualización:31/03/2020 - 11:01h

El Napoli espera tener la oportunidad de acabar la temporada 2019-20, pero no pierde de vista el futuro. Los italianos quieren dar un paso adelante fichando a Mario Götze y Luka Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol, y los clubes ya piensan en el futuro a corto y largo plazo. En el primer término, las preocupaciones se centran en cuándo y cómo se podrá volver a jugar, para minimizar las consecuencias que el parón está teniendo a nivel económico. A la vez, eso sí, se planifica para todo lo que está por venir, con temporadas exigentes y repletas de compromisos sin apenas descanso.

El Napoli desea enderezar el rumbo tras una campaña irregular, y empieza a tantear objetivos en el mercado de fichajes. Su propia crisis institucional y deportiva le golpeó en los primeros meses del curso, en los que pasó de luchar por los títulos a hundirse en una Serie A en la que está muy lejos del líder. Sus esperanzas son la Coppa y la Champions, además de obtener de nuevo el billete para las competiciones europeas.

Pero en Italia y Alemania aseguran, además, que en verano habrá mucho movimiento en San Paolo, donde se espera una larga lista de altas y bajas. Los esfuerzos para retener a estrellas como Fabián Ruiz se combinarán con una limpieza del vestuario que podría supervisar Gennaro Gattuso. El técnico habría señado ya a varios futbolistas prescindibles, y habría dado luz verde para poner en marcha algunas incorporaciones.

Tanto 'Il Matino' como 'Bild' coinciden en que los partenopeos están entre los favoritos para hacerse con los servicios de Mario Götze. El futbolista de Memmingen acaba contrato el 30 de junio de 2020 -la fecha cambiará cuando se reprogramen los partidos pendientes- y está a tiro, porque pretende revitalizar una carrera venida a menos tras unos años de altibajos en el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

El alemán no es la única oportunidad para los 'azurri', bien colocados en la pelea por Luka Jovic. Tras brillar en el Eintracht de Frankfurt, el serbio se ha perdido en el Real Madrid, donde se han mezclado su falta de adaptación y actitud y el desinterés de Zinedine Zidane. La competencia es feroz y el precio alto -podría rondar los 50 millones de euros-, pero los napolitanos lucharán por añadir al delantero a su plantilla.

El Napoli no renuncia a soñar con la Champions

Mientras en Italia dudan de si la temporada llegará a su fin, el Napoli no renuncia a soñar con la Champions. Su futuro inmediato dependerá de las decisiones que UEFA, FIFA y las ligas tomen respecto al regreso a la acción, una vez que las autoridades sanitarias den su autorización. En su eliminatoria de octavos de final contra el FC Barcelona se registró un 1-1 en San Paolo, y están pendiente el enfrentamiento del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído