Nélson Semedo, imprescindible en el Barça

EL LUSO, PIEZA CLAVE

Negativa al PSG: Semedo es intransferible

Publicación:14/08/2019 - 08:27h

Actualización:14/08/2019 - 12:15h

FC Barcelona y PSG tuvieron una reunión para desbloquear las negociaciones para el fichaje de Neymar. Los galos querían a Semedo, pero los culés se negaron

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no se negó a recibir al FC Barcelona para tratar el asunto sobre el traspaso de Neymar, pero las condiciones impuestas por los franceses al FC Barcelona, especialmente en los inicios de la reunión, fueron muy duras y, por qué no decirlo, incluso surrealistas.

De hecho, variso sectores de la prensa aseguran que, pese a que el FC Barcelona había ofrecido 80 millones de euros más el traspaso de Coutinho, los franceses pedían 100 'kilos', Coutinho, Nélson Semedo y la cesión de un tercer futbolista. Naturalmente, la contraoferta de los parisinos fue rechazada de plano por los culés.

Especialmente tajante habría sido el club azulgrana acerca de la posibilidad de incluir al lateral portugués, un futbolista considerado imprescindible de cara a las próximas temporadas. Nélson Semedo iniciará su tercera temporada como azulgrana, que debe ser la de su asentamiento definitivo en el once titular de Ernesto Valverde.

Hasta el momento, el luso había compartido el puesto con Sergi Roberto, pero ahora la idea del Txingurri es clara: el catalán cuenta como centrocampista y el portugués será la primera opción para el carril derecho de la defensa. Naturalmente, el Barça no tiene intención alguna de dejar cojeando una posición para reforzar otra que está completamente cubierta.

Nélson Semedo, gran proyección

Nélson Semedo tiene 25 años y cumplirá los 26 el próximo mes de noviembre. De él se espera que sea un jugador importante durante varios años y lo cierto es que condiciones no le faltan. Estamos hablando de un lateral rápido, potente y técnico, que es efectivo en defensa por sus condiciones físicas y eficiente en ataque por tener grandes cualidades técnicas.

De hecho, la pasada temporada, en partidos en los que el Barça parecía atascado, las llegadas desde segunda línea de Semedo fueron muy productivas para sorprender al rival. Además, tiene una gran conexión con jugadores como Ousmane Dembélé o Leo Messi, los que suelen ocupar el eje derecho del ataque. Los culés lo tienen claro: Semedo no se toca, ni siquiera para traer a Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído