Neymar, a la espera de acontecimientos

NEGOCIACIONES ABIERTAS

RAC1: Reunión Barça-PSG para desencallar el fichaje de Neymar

Publicación:13/08/2019 - 07:44h

Actualización:13/08/2019 - 13:01h

Este martes es el día del encuentro entre emisarios del Paris Saint-Germain y el FC Barcelona para avanzar en las negociaciones por Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Las intenciones del FC Barcelona son muy claras respecto a Neymar: quieren que el brasileño regrese al Camp Nou para formar una delantera temible. Eso sí, la economía del club azulgrana no está para demasiados trotes y desde la cúpula culé se pretende que en las negociaciones únicamente sean un intercambio de futbolistas.

Según las informaciones desveladas por la cadena de radio catalana RAC1, este martes tendrá lugar una reunión entre emisarios de la directiva del FC Barcelona y otros tantos del Paris Saint-Germain para tratar de desbloquear las negociaciones y cumplir el deseo de Neymar, que no es otro que el de vestir nuevamente la camiseta del Barça.

El periódico AS añade que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no tiene ninguna intención de viajar a tierras francesas para tratar el fichaje y delega su confianza a André Cury, permanentemente informado de los últimos movimientos de la operación por Pini Zahavi, el agente israelí al que Neymar autorizó para negociar su traspaso al Paris Saint-Germain.

Pese a que por parte del FC Barcelona y por parte de Neymar hay intención de volver a juntar sus caminos, el Paris Saint-Germain, conocedor de que el Real Madrid también sigue los pasos del brasileño y estaría dispuesto a pujar muy fuerte, no facilitará la salida de su estrella en dirección al Camp Nou, especialmente por la recordada tensión entre clubes.

Otro factor que dificulta el regreso de Neymar es que el Paris Saint-Germain pide mucho dinero, además de incluir a algún futbolista en la operación. En cambio, el hecho de que los culés quieran pagar al equipo parisino únicamente con un intercambio de futbolistas no parece convencer ni al presidente Nasser Al-Khelaïfi ni al director deportivo Leonardo.

El deseo de Neymar, baza del Barça

El FC Barcelona tiene una ventaja importante respecto al Real Madrid en este asunto: que el brasileño, pese a que no ve con malos ojos marcharse al equipo blanco, prefiere volver al Barça. Todo ello puede ayudar para que el jugador presione a los parisinos para que acepten la propuesta culé, aunque Florentino Pérez está muy encima de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído