Jules Koundé en un entrenamiento con Francia

EL SEVILLA PIDE 60 'KILOS'

¡Negociaciones avanzadas por Koundé! Los detalles del acuerdo Barça/Sevilla

Publicación:15/06/2022 - 23:05h

Actualización:16/06/2022 - 11:19h

Xavi Hernández está muy cerca de obtener al central que tanto anhela. Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Sevilla avanzan por Jules Koundé, en un acuerdo que podría cerrarse por alrededor de 60 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla está dispuesto a dejar ir a Jules Koundé. Hace un año, los andaluces rechazaron una oferta del Chelsea por 80 millones de eruos, pero las cosas han cambiado en el verano de 2022. Con un valor actual en Transfermarkt de 60 'kilos', el FC Barcelona estaría dispuesto a abonar una cifra cercana a esta para hacerse con los servicios del galo, siempre y cuando añada un jugador a la operación.

Según adelanta 'SPORT', el Sevilla aprueba incluir a Sergiño Dest en la operación, jugador de 21 años cuyo valor de mercado alcanza los 21 millones de euros. Con contrato hasta junio de 2025 con el Barça, Dest sabe que su continuidad en el club no está asegurada, así como tampoco su titularidad. Si bien Xavi le dio la posibilidad de ser titular en la Europa League, en LaLiga el técnico egarense se inclinó por Dani Alves, principalmente debido a los problemas físicos del estadounidense en el tramo final de temporada.

Así las cosas, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui apostaría por Sergiño para un carril derecho en el cual Jesús Navas ya no ofrece demasiadas garantías y Gonzalo Montiel parece haber perdido la confianza del míster. Para el Barça, la incorporación de Koundé es trascendental para apuntalar una zaga en la que Ronald Araújo y Eric García son, de momento, los únicos centrales que cuentan con la confianza de Xavi.

Para el míster de Terrassa, tanto Gerard Piqué como Clément Lenglet y Samuel Umitti deberían salir en verano, si bien está claro que Piqué seguirá siendo jugador blaugrana, al menos, hasta 2024. En el caso de la dupla gala, todo depende de la posibilidad de traspasarles y, hasta ahora, no hay ofertas concretas por ninguno de los dos. Por ello, no se descarta que la directiva opte por darles su carta de libertad si el mercado culmina y no se concreta ninguna transferencia. Así las cosas, Jules surge como la gran apuesta del club junto con Andreas Christensen, cuya llegada se ha tardado más de lo esperado.

Koundé no saldrá por menos de 55 millones

Con contrato hasta junio de 2024, Jules Koundé no saldrá del Ramón Sánchez Pizjuán por menos de 55 millones de euros. El de París es el líder de la zaga y su salida dejará un hueco difícil de tapar. Al respecto, José Castro, presidente del club, fue tajante en una entrevista con 'ABC'. "Si hay que vender a Koundé, se venderá. Si no se da la posibilidad, no se venderá. El Sevilla ha demostrado que solo vende por ofertas de fuera de mercado", afirmó el mandatario.

De este modo, queda claro que la intención del jugador apunta a vestir la camiseta culé, pero el Sevilla no pondrá las cosas fáciles. Con 23 años, el galo es uno de los defensores con mayor proyección del fútbol francés y, por ende, el Sevilla no bajará sus pretensiones económicas. Este sería uno de los principales inconvenientes para un Barça que depende del éxito de sus 'palancas' para conseguir efectivo. Sin embargo, la directiva blaugrana mantiene el optimismo con respecto a la posibilidad de incorporar refuerzos. Aún restan dos meses de mercado y hay muchas opciones sobre la mesa. Todo depende de poner en orden las finanzas para comenzar a ofertar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído