Lautaro y Pjanic, objetivos del Barça

EL BARÇA TRABAJA EN AMBOS FICHAJES

Así están las negociaciones con Inter y Juve para fichar a Lautaro y Pjanic

Publicación:31/05/2020 - 10:00h

Actualización:31/05/2020 - 12:59h

Lautaro Martínez y Miralem Pjanic son los dos grandes objetivos del Barça y desde hace semanas se trabaja en los fichajes de ambos. El trueque entre jugadores será la clave de ambas operaciones, pero por ahora el acuerdo está resultando complicado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lautaro Martínez​ y Miralem Pjanic se han convertido en los dos grandes objetivos del FC Barcelona para este verano. Los azulgrana llevan varias semanas negociando ambos fichajes, pero ambas negociaciones están resultando complicadas. La crisis del coronavirus limita mucho los movimientos del conjunto barcelonista, ya que hay mucho menos dinero para fichar y va a ser necesario tirar de trueques, una fórmula siempre difícil.

En el caso del argentino, no hay demasiadas novedades con respecto a lo que se ha hablado estas últimas dos semanas. Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el Inter de Milán no cede terreno y sigue pidiendo los 111 millones de euros que figurarán en su cláusula de rescisión en julio. Los interistas quieren recibir cuanto más dinero en efectivo mejor y están poniendo trabas para incluir jugadores en la operación.

Junior Firpo es el culé que más interesa a los 'neroazzurro', que estarían dispuestos a que entre en el traspaso del delantero. Arturo Vidal, que apuntaba a ser otro de los que entrara, ahora mismo no es una opción. En Milán dicen que no interesa el chileno, pero la realidad es que es una negociación que va al margen, al menos por el momento. Se ha hablado también de Clément Lenglet, que gusta en el Giuseppe Meazza, pero que no está en venta.

Para que cuadre la operación parece que el Inter tendrá que aceptar por lo menos a otro futbolista, además de Junior. El Barça ahora mismo no está dispuesto a pagar más de 50 o 60 millones en efectivo y pretende pagar el resto con jugadores. Por este motivo, la negociación será difícil y podría ir para largo si el Inter no baja sus pretensiones o los catalanes ofrecen más dinero. Mientras tanto, los barcelonistas tienen otra negociación pendiente en Italia con la Juventus de Turín.

El trueque por Pjanic se ha complicado

Pjanic es el centrocampista que más gusta al club y se va a insistir hasta el final por él. Los blaugrana estaban dispuestos a dejar marchar a Arthur Melo a Turín a cambio del bosnio, pero el brasileño se ha negado a salir, por lo que el trueque se complica. La idea del Barcelona es fichar al de Tuzla mediante un intercambio y se trabaja en eso. Tras el "no" del ex de Gremio, la Juve pidió a Ansu Fati, pero esta fue fue el Barça quien rechazó esa contraoferta.

Los catalanes han ofrecido en varias ocasiones a Nélson Semedo, pero el portugués no convence a la 'Vecchia Signora' y cada vez parece más complicado que forme parte de la operación. En Turín también gustan Arturo Vidal, que sería factible, y Ousmane Dembélé, mucho más complicado. Además, en Italia han señalado recientemente que los bianconeros han preguntado por cinco jóvenes promesas: Carles Aleñá, Riqui Puig, Francisco Trincao, Pedri e Ilaix Moriba.

De todos ellos, Aleñá sería el único futbolista por el que el Barça no pondría muchas pegas para negociar por él. El de Mataró está cedido en el Betis ahora mismo y regresará cuando termine la temporada. Aunque es uno de los grandes talentos que ha dado la Masia estos últimos años, en el club consideran que con Riqui, Pedri o incluso Álex Collado ya está cubierto ese puesto de cara al futuro. Además, Arthur y Frenkie de Jong son muy jóvenes y ya tiene dos puestos asegurados en el once. Por este 'overbooking' sería posible que el de Mataró entrara en este trueque y terminara en el Juventus Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído