Frenkie de Jong en la disputa de un balón durante el Inter de Miami Barça

EL BARÇA PRESIONA EN SU SALIDA

Las negociaciones secretas del Barça para resolver el futuro de Frenkie de Jong

Publicación:21/07/2022 - 18:18h

Actualización:21/07/2022 - 21:27h

A pesar de que Frenkie de Jong ha dejado claro que quiere continuar en el FC Barcelona, desde el club azulgrana continúan negociando su futuro. En Inglaterra han desvelado que han mantenido "conversaciones secretas" con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong se ha convertido en un auténtico culebrón. El futbolista ha dejado claro, en unas cuantas oportunidades, que su deseo es quedarse en el FC Barcelona, puesto es feliz en el club y quiere cumplir su sueño de triunfar en el Spotify Camp Nou. Ha rechazado en un sinfín de oportunidades al Manchester United y las diversas ofertas que han llegado a su mesa, pero desde el club continúan insistiendo en que debe marcharse. 

Todo parece indicar a que las declaraciones de Joan Laporta, presidente azulgrana, a principios de este mes han quedado en el olvido. Decía que "no tenemos intención de vender a De Jong" y que él "se se quiere quedar y yo haría todo lo que pudiera para que se quede". El Barça ha estado trabajando en su salida y llegó a un acuerdo con el Manchester United, pero la luz verde del futbolista nunca llegó. Ahora, se ha desvelado que han mantenido "conversaciones secretas" con el Chelsea. 

 'CBS Sports Golazo' ha informado que la entidad azulgrana tiene contactos directos con el club de Londres para tantear la posibilidad de que recale en el Stamford Bridge a partir de la temporada 2022-2023. No hay ''OK" del futbolista, que continúa priorizando la opción de quedarse en el conjunto culé, a pesar de que ya le han comunicado que no es un jugador imprescindible para Xavi Hernández. 

El Chelsea está interesado en su incorporación, conscientes de que -definitivamente- no se unirá a las filas del Manchester United. Antes le veían como una alternativa en caso de que la operación con los 'Red Devils' no progresara y ahora están dispuestos a meterse de lleno en su fichaje. Los 'blues' disputarán la próxima temporada la Champions League y están armando un proyecto bastante competitivo para poder pelear por los títulos en esta temporada. 

Es el punto a favor que tienen los londinenses. Van a pelear por todo y el equipo se ha ido reforzando muy bien desde que Todd Boehly se hizo con las riendas del club. Ya ficharon a Raheem Sterling o Kalidou Koulibaly y están liderando la batalla por el traspaso de Jules Koundé, con el Barça también en carrera. Thomas Tuchel, entrenador del cuadro inglés, quiere una plantilla renovada y Frenkie de Jong sería una pieza fundamental... Si logran convencerle. 

La postura de Frenkie

Como mencionábamos antes, la intención de De Jong es quedarse a cumplir su contrato con el Barça, el cual se extiende hasta el verano de 2026. Ha pedido al club azulgrana que deje de negociar 'a sus espaldas', puesto quiere quedarse y difícilmente cambiará de opinión. Según ha comentado el periodista Víctor Navarro, de la Cadena 'COPE', el jugador está 'harto' de la situación y así lo ha expresado al club. 

"Frenkie, al estar tan molesto por todo lo que se ha dicho publicamente, creo que se cerrará en banda a todas las propuestas del club, como una rebaja salarial. Creo que si se queda, igual se rebajaría el salario, pero ahora mismo la situación es complicada", ha comentado recientemente, añadiendo que Xavi ya le ha dicho que no es un jugador imprescindible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído