Neto en un calentamiento con el Barça

EL GUARDAMETA BUSCA PROTAGONISMO

Neto busca salir a toda costa este mercado y la Premier le espera

Publicación:10/01/2022 - 12:09h

Actualización:10/01/2022 - 12:09h

Neto Murara apura sus opciones para salir del FC Barcelona en el mercado invernal. El brasileño sabe que, con Ter Stegen en buena forma, sus minutos en el Barça se reducen a la Copa del Rey, por lo cual buscará un equipo donde pueda ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Los minutos de Neto Murara en el FC Barcelona parecen estar contados. El guardameta brasileño ha pedido salir por tercer mercado consecutivo, a falta de minutos sobre el verde. En las anteriores ventanas de transferencia, Ronald Koeman le cerró la puerta porque no quería quedarse sin un suplente de garantía. Hoy la situación es similar, aunque el club podría agilizar su salida para rebajar masa salarial y abrir hueco a otro posible refuerzo.

La semana pasada la directiva culé sorprendió con la cesión de Coutinho al Aston Villa, caso que Neto pretende emular en las próximos días. El ex portero del Valencia ve con buenos ojos una posible marcha a la Premier League o un regreso a la Serie A, donde estuvo siete años repartidos entre la Fiorentina (2010-2015) y Juventus (2015-2017). 

Uno de los equipos interesados en el de Minas Gerais ha sido el Flamengo. Sin embargo, la vuelta a su país no le termina de convencer, pues Murara considera que aún tiene mucho para dar en Europa. Por ello, los agentes del portero trabajan en una venta o cesión, esta última con opción de compra. Murara tiene contrato vigente hasta junio de 2023 y costó 26 millones de euros en 2019. Hoy su valor de mercado en Transfermarkt es de 4 'kilos'.

En el club mantienen la misma postura de 2021. Neto no se marchará sin abonar una suma que satisfaga a la directiva y, lo más importante, sin que el club tenga asegurada la llegada de otro guardameta suplente. Sin embargo, con la inscripción de Ferran Torres pendiente y la posibilidad de fichar a Morata​ en el aire, el club podría dar luz verde a una rápida salida del brasileño para terminar de reforzar la plantilla en enero.

Iñaki Peña también busca equipo

Otro guardameta que busca salida es Iñaki Peña. El portero del Barça B también sondea opciones en Italia e Inglaterra, aunque es consciente que si Neto se va, sus opciones de salir son prácticamente nulas, pues sería ascendido al primer equipo para suplir a Ter Stegen. El alicantino suma nueve presencias en la temporada con el filial y su valor actual de mercado es de 3 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído