Jugadores del FC Barcelona ante el Granada

¡QUÉ DIFÍCIL LIBERAR LA ENFERMERÍA!

El drama del FC Barcelona con las lesiones, sin final

Publicación:10/01/2022 - 08:38h

Actualización:10/01/2022 - 11:48h

Para los servicios médicos del Barça es imposible tener un día de descanso o sin preocupaciones. Partido a partido caen jugadores lesionados... y la situación comienza a ser alarmante

Ver calendario del FC Barcelona

En este punto de la temporada queda preguntarse: ¿Qué jugador del FC Barcelona no ha pasado por la enfermería hasta ahora? La situación del cuadro azulgrana con las bajas comienza a ser más alarmante y sin un desenlace claro. Semana tras semana caen futbolistas y la lista de lesionados nunca se libera. Se recupera uno, cae otro... y también están las bajas a largo plazo, como la de Sergi Roberto. Esto parece no tener final.

 El club azulgrana atraviesa un momento súmamente delicado en lo que a lesiones se refiere y ya es una 'costumbre' esperar al menos un parte médico por semana. El útlimo ha sido el de Eric García, quien será baja por cinco semanas, pero días antes se destacaban las bajas de Ronald Araújo, por una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, y Frenkie de Jong por una elongación en el sóleo de la pierna izquierda... Tres bajas en una semana. Mala suerte, pero tiene que haber algo más. 

Resulta curioso, en cualquier caso, que a finales de noviembre, después de la -enésima- recaída de Pedri González (que por fin está bien, a la espera de su negativo en Covid) se anunciaran "medidas drásticas" en el Barça, porque desde las oficinas del club y en el staff de Xavi Hernández entienden que los servicios médicos tienen responsabilidad por el gran número de recaídas. ¿Han cambiado las cosas? Para nada. Es un problema que pica, sigue y se extiende.

En ese momento, cabe recordar, el Barça había cesado de sus funciones a los médicos del primer equipo Lluís Til y Xavi Yanguas. El primero ha sido considerado como el 'culpable' principal de la recaída de Ansu Fati, Dembélé o Pedri. Antes, habían salido por la puerta de atrás Juanjo Brau, Albert Roca, Xavi Linde, Jaume Bartrés, Raúl Peláez y Jordi Melero, quienes trabajaban entre el área médica y deportiva del primer equipo azulgrana. Los culés se los han 'cargado', pero al situación es prácticamente la misma. 

Sigue el drama 

"El Barça entrena poco, tanto en tiempo como en intensidad. Los jugadores físicamente no aguantan los noventa minutos y en las segundas partes se vienen abajo replegándose en su área", escribía Josep Maria Casanovas en 'SPORT' en noviembre, después del 3-3 contra el Celta y antes de la llegada de Xavi Hernández a los banquillos. Dos meses después, el Barça sigue igual... ¿Será cierto, realmente, que el equipo entrena poco?

Hay que reconocer que la mala fortuna también ha sido clave, como por ejemplo en el caso de Ronald Araújo, los positivos por Covid-19 o las indigestiones (de Lenglet y Umtiti recientemente) pero la situación tiene que ser alarmante y fijar un punto de inflexión en breve, porque es inaceptable que semana tras semanas se anuncien bajas por problemas físicos. Tiempo de cambios necesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído