Las causas de tantas lesiones es que en el Barça se "entrena poco"

YA SON 11 EN LA ENFERMERÍA

Las causas de tantas lesiones es que en el Barça se "entrena poco"

Publicación:7/11/2021 - 13:03h

Actualización:7/11/2021 - 17:13h

El FC Barcelona se ha pegado en Balaídos un doloroso empate ante el Celta de Vigo (3-3) luego de irse a los camerinos ganando por tres tantos. Pero lo más dramático es que tres futbolistas más ingresan a la enfermería: Ansu Fati, Eric García y Nico González. Ya la cuenta va por 11.

Ver calendario del FC Barcelona

"Entrenan poco, físicamente están mal y se lesionan más de la cuenta", esa fue la rajada del periodista deportivo Josep Maria Casanovas para describir y analizar el doloroso empate del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (3-3), con "sabor a derrota", que ha dejado la jornada 13 de LaLiga Santander. El cuadro culé comandado de manera interina por Sergi Barjuan logró irse al término de la primera parte en Balaídos ganando por una diferencia de tres goles, pero los de casa terminaron igualando el compromiso dramáticamente en el minuto 95 gracias a doblete Iago Aspas y otro tanto de Nolito.  

"Otra gran decepción que pone a la luz un problema que hasta ahora se ha ocultado. El Barça entrena poco, tanto en tiempo como en intensidad. Los jugadores físicamente no aguantan los noventa minutos y en las segundas partes se vienen abajo replegándose en su área. Lo sucedido ayer en Vigo tiene que servir de lección a Xavi para cambiar la dinámica, sentar criterios de entrenamiento más exigentes y trabajar a tope para conseguir una condición física que ahora no tienen", sostuvo Casanovas, quien además apuntó como consecuencia la gran cantidad de lesionados.  

Solo ayer, Ansu Fati, quien fue uno de los autores de los tres goles, se marchó del campo tras sufrir una dolencia en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Al final, de acuerdo a la información suministrada por el club, el futbolista sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. "Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado. La noticia es un tremendo palo para los catalanes y jugador, quien apenas hace algunas semanas regresó de su prolongada lesión de rodilla, la cual lo marginó del equipo por casi un año.  

También Eric García tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha y se espera que las próximas horas se determine la gravedad. Otro que cayó a la enfermería fue Nico González, quien tiene una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y no se incorporará a la selección española sub-21, de acuerdo a lo apuntado por el mismo FC Barcelona. En total, son 11 las bajas azulgranas con Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Martin Braithwaite, Pedri González, Neto Murara (aunque fue baja solo por un proceso febril), Sergi Roberto y el 'Kun' Agüero.  

Llamado para Xavi 

"Consecuencia directa de esta mala preparación física que viene de lejos, son las lesiones musculares que se multiplican y reproducen. Asusta comprobar que en la enfermería del Barça hay más de diez jugadores de baja. Ayer sin ir más lejos, tres días después que Dembélé acusara una elongación, se rompió Ansu Fati, Nico pidió el cambio y Eric García se quedó en el vestuario por problemas físicos. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto", exhortó Casanovas. Un llamado que hace directamente a Xavi Hernández, a quien ya el club oficializó como el nuevo entrenador a falta de su presentación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído