Los jugadores del Barcelona después de recibir uno de los tres goles del Celta de Vigo

XAVI TENDRÁ MUCHO TRABAJO

La cifra que reafirma el mal momento del Barça

Publicación:7/11/2021 - 07:58h

Actualización:7/11/2021 - 07:58h

El conjunto azulgrana pasa por un mal momento como no lo ha pasado en muchos años. No solo se le ve mal de ánimos, sino que las cifras lo demuestran

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no solo muestra sensaciones nefastas, también lo hace con números terribles que reafirman el mal momento por el que están pasado. Una prueba de ello es que el Barça solo ha podido agregar a su cuenta 17 puntos 36 posibles en lo que va de la actual temporada del torneo liguero español. En Balaídos, el equipo azulgrana hizo el ridículo ante el Celta.

Balaídos volvió a ser un estadio donde el Barcelona suma una larga lista de sinsabores. Si hace 18 años sentenció la salida de Louis van Gaal, este sábado ha reafirmado que el Barça actual está hecho pedazos en lo futbolístico. Lo peor de todo es que el equipo comenzó bien, pero tuvo un final fatal.

En el descanso, el equipo liderado interinamente por Sergi Barjuan había conseguido anotarle 3 goles al Celta, pero luego todo cambió, y no para bien. La actitud y el juego bastante estable, consistente y buena en la primera mitad desapareció y fue reemplazado por un futbol horrible en el segundo tiempo.

Tres derrotas y cinco empates

De momento, el Barça ha ganado cuatro partidos, acumula cinco empates y también suma tres derrotas (Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano) en LaLiga Santander. En los partidos como visitante en el torneo local, el equipo aún no ha conseguido una victoria. Y en el Camp Nou ha sacado unos amargos empates contra el Granada y el Alavés, dos equipos que luchan por la supervivencia.

Al técnico interino del Barça, Sergi Barjuan, se le vio muy tocado en el referido partido. Por ahora, solo ha dirigido en dos partidos en los que ha sacado con sendos empates. Dos puntos de seis posibles. Su legado es pobre, aunque precisamente por ser interino no lo es tanto como el de Koeman.

Aun así, Xavi quiere ganar

No hay duda que Xavi tendrá mucho trabajo. Sin embargo, en cuanto se hizo oficial su nombramiento como técnico, el ex futbolista reiteró que el Barcelona sigue siendo un equipo y que siempre debe buscar la victoria, algo que parece que es en lo que piensa de cara a su etapa como míster del conjunto catalán.

"Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan", declaró Xavi a la prensa en Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído