Resultado del Celta-Barça de LaLiga

PARTIDO MARCADO POR LAS LESIONES

INACEPTABLE: El Barça cede dos puntos a última hora en Balaídos (3-3)

Publicación:6/11/2021 - 18:13h

Actualización:6/11/2021 - 23:07h

El Barça firmó una muy buena primera parte en Balaídos, con una ventaja de 0-3 en los primeros 34 minutos, pero en el segundo tiempo y condicionado por las lesiones, los de Sergi Barjuan bajaron el nivel y terminaron sufriendo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó pasar una victoria con una lamentable imagen en la segunda parte. Empezaron muy bien, pero se cayeron en la segunda parte. El partido comenzó muy emocionante, demostrando que a pesar de tener un panorama complicado y a la espera de una nueva era, el Barça podía dejar buenas sensaciones. Finalmente, han conseguido un empate desquiciante y sufriendo, ante el Celta de Vigo en Balaídos, un campo que históricamente se le ha complicado a los culés. Xavi Hernández recibirá a un conjunto de jugadores totalmente hundidos.

Sergi Barjuan apostó por la misma alineación que usó contra el Dynamo de Kiev en su último partido antes de regresar al Barça B. El interino se 'encomendó' a Ansu Fati en el ataque y el plan le salió de maravilla, porque fue precisamente el canterano y quien está llamado a ser el líder del equipo, quien abrió el marcador con una jugada espectácular y aún mejor definición. Ansu recibió el esférico de Jordi Alba en el lateral del área y se inventó un espacio que no existía. Quebró a Hugo Mallo con un regate hacia atrás y se sacó un zapatazo cruzado al segundo palo para mandar la bola al fondo de la red de Dituro.

Fue un bálsamo para los culés, quienes cuando tienen confianza (y el marcador a favor), son capaces de 'espantar' a los rivales. Con el balón y dominando en todos los sectores del terreno de juego, el Barça quería dar un festival. Nico González y Gavi estaban siendo los jugadores más importantes del encuentro, sobre todo el hijo de Fran, quien estaba dominando a su antojo el centro del campo y estaba 'empujando' a los suyos. La mayor prueba de ello llegó con el segundo y tercer gol de los de Sergi Barjuan. 

El canterano cogió el esférico por la banda izquierda y, tras una gran acción individual, le dejó un 'regalito' a Sergio Busquets, quien controló, levantó la cabeza y con una rosaca sutil pero con veneno, batió a Dituro por el palo izquierdo. Nico volvió a ser clave para el tercer tanto, marcado por Memphis Depay, inciando la jugada que acabó con un control de Jordi Alba en la izquierda para ponerle un caramelo a Memphis en el centro del área. El neerlandés metió la cabeza y dirigió el esférico al palo más alejado. Su testarazo, picado, 'descolocó' al guardameta celtista y el tanto subió al marcador.

El Barça estaba intentando hacer las cosas bien, mientras que el Celta se acercaba tímidamente a un Ter Stegen que tuvo muy poco trabajo en Balaídos. No obstante, no solo fueron alegrías en el primer tramo de los azulgrana, considerando que al filo del descanso, los azulgrana vivieron, una vez más, su peor pesadilla: Ansu Fati lesionado, otra vez. Un año después de su lesión contra el Betis (8 de noviembre de 2020), el canterano encendió las alarmas: En una carrera para cazar un balón largo, se frenó en seco, con la pinta de ser una lesión muscular. Terminó  saliendo cojeando y 'hundiendo' al barcelonismo.

El Barça terminó sufriendo

El comienzo de la segunda parte en Balaídos fue una historia completamente distinta y el equipo dirigido por el 'Chacho' Coudet aprovechó la incertidumbre de los azulgrana para recortar distancias en el marcador. Los cambios en el descanso 'pesaron' y el Barça quedó retratado una vez más en su área. El Celta avisó en tres oportunidades y terminó con un regalo. Primero fue Galhardo, con un remate en el primer palo tras un centro de Denis y no vio puerta. Poco después, recibió en fuera de juego un gran pase de Iago Aspas. Definió bien, por debajo y cruzado, pero no valió.

Dos minutos después, llegó la 'sentencia' del Celta para recortar distancias en el marcador. Javi Galán entró por la banda izquierda y la reventó, ante un Marc-André ter Stegen que volvió a pecar por listo y despejó muy mal. El germano dejó un 'caramelito' botando en el área para que Iago Aspas, que no perdona a nadie, aprovechara y mandara el balón a lo más profundo de la red. El Celta intentaba e intentaba, ante un Barça que no estaba en el partido. Primero pidieron un penal después que Galhardo cayera al suelo en un duelo con Mingueza y después un nuevo gol anulado, después de que Nolito controlara el balón con la mano dentro del área. 

Mientras tanto, el Barça seguía sin reaccionar. A los culés no le estaba durando nada la posesión y la presión de los de Coudet era asfixiante, como poco. En el 74', después de una cantidad alarmante de intentos, el Celta terminó 'mojando' para poner el 2-3. Cervi, que estaba siendo muy incisivo, envió un centro que logró ganar Nolito dentro del área, imponiéndose a Lenglet y colocando el balón pegado al poste izquierdo. Los peores presagios terminaron cumpliéndose y a la última hora, en la última jugada llegó el empate. Iago Aspas, que creyó hasta el final, remató de cabeza un centro lateral para cerrar un partido de locos y que deja retratado, una vez más y como siempre, a los azulgrana. 

Lluvia de lesiones... y nuevo 'pinchazo'

Lo del Barça con las lesiones comienza a ser un tema preocupante. Contra el Celta de Vigo, fueron tres los jugadores que abandonaron el campo a consecuencia de problemas físicos. El primero fue Ansu Fati, con lesión en los isquios del muslo izquierdo y seguidamente Eric García, con molestias en el sóleo. En la segunda parte, Nico González se lanzó al suelo y pidió el cambio. 

Además del mazazo que suponen las lesiones, al Barça no le ayuda la sangría de puntos que está teniendo en LaLiga. Los culés ya suman cuatro 'pinchazos' consecutivos y dejan la sensación que están muy lejos de recortar distancias con el liderato. Ahora, queda esperar a ver lo que harán la Real Sociedad, Real Madrid, Atlético o Sevilla... pero la situación pinta a ser complicada. 

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo 3-3 FC Barcelona

  • Celta Vigo: Dituro; Hugo Mallo (min. 45, Kevin Vázquez), Aidoo, Murillo, Galán; Renato Tapia; Denis Suárez, Solari (min. 45, Fran Beltrán), Nolito; Iago Aspas, Galhardo.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric (min. 45, Araújo), Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Nico (min. 58, Riqui Puig); Gavi (min. 80, Abde), Memphis, Ansu (min. 45, Balde).
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Ansu Fati (min. 5); 0-2, Sergio Busquets (min. 18); 0-3, Memphis Depay (min. 34); 1-3, Iago Aspas (min. 52); 2-3, Nolito (min. 74); 3-3, Iago Aspas (min. 90+6)

Noticias destacadas del Celta Vigo-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído