Stole Dimitrievski en un partido con el Rayo Vallecano

DIMITRIEVSKI IBA A LLEGAR EN ENERO

Neto, 'culpable' del fichaje truncado del suplente para Ter Stegen en el Barça

Publicación:1/05/2022 - 17:41h

Actualización:1/05/2022 - 17:41h

El FC Barcelona estuvo a punto de cerrar el fichaje de Stole Dimitrievski en enero. Sin embargo, la operación del portero se cayó a último momento y el macedonio explicó por qué terminó quedándose en el Rayo Vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

Stole Dimitrievski ha sido una de las grandes revelaciones en el arco en LaLiga 2021-22. El portero del Rayo Vallecano ha completado destacadas actuaciones defendiendo el arco madrileño, principalmente en los dos partidos ante el FC Barcelona, donde el conjunto 'blanquirrojo' terminó venciendo a los blaugranas por idéntico marcador (1-0 en Vallecas y Camp Nou). En una entrevista con 'Mozzart Sport', el jugador de 28 años explicó por qué no llegó a Catalunya en enero.

"En enero me puse de acuerdo con el Barça. Todo estaba listo, solo faltaba firmar el contrato, pero todo se frenó por culpa de Neto. No quería marcharse", explicó el portero del Rayo, quien en 27 partidos de Liga ha encajado 29 goles con ocho vallas invictas. Dimitrievski ha sido clave para la gran primera vuelta del Rayo, gracias a la cual ya tiene prácticamente asegurada la permanencia.

Además, el macedonio fue figura con su selección en las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Blagoja Milevski eliminaron a Italia en la semifinal del repechaje (0-1 en Palermo), pero terminaron quedándose afuera del torneo tras caer ante Portugal en el partido decisivo (2-0 en Porto). Neto, por su parte, sabe que no cuenta para Xavi Hernández, pero tiene contrato hasta junio de 2023.

En ese sentido, el brasileño ha puesto trabas para su salida, ya que sus planes apuntan a quedarse en Europa y, de momento, no hay ofertas por él. Si se concretaba la llegada de Dimitrievski, el club probablemente le habría ofrecido una compensación económica y su carta de libertad, pero el de Araxá se negó a aceptar los términos y optó por quedarse. En verano, la directiva deberá resolver su situación y buscar otro suplente para Marc-André ter Stegen.

Dimitrievski apuntaba a ser un suplente 'competitivo'

Con el macedonio, el Barça esperaba contar con un portero capaz de meterle presión al alemán para disputarle la titularidad. No obstante, Stole deberá permanecer en el Rayo (tiene contrato hasta junio de 2024), donde hoy es insustituible para el técnico Andoni Iraola. Por suerte para los blaugranas, Ter Stegen ha recuperado su nivel y apunta a seguir siendo una garantía en el arco culé, pero eso no quiere decir que el club no deba buscarle un suplente en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído