Andrey Santos, en un partido ante el Flamengo

LAS 'URRACAS' PAGARÁN UNA MILLONADA

El Newcastle da el 'sorpasso' al Barça y se hace con una 'joya' brasileña

Publicación:29/11/2022 - 17:15h

Actualización:29/11/2022 - 17:15h

El Barça tenía en la mira a Andrey Santos para reforzar el mediocampo con una de las mayores 'perlas' del futuro. Sin embargo, el Newcastle se ha adelantado en la 'carrera' y estarían cerca de cerrar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri, Ronald Araújo y Pablo Torre, y ahora tenían en la mira a la nueva 'joya' del fútbol brasileño, Andrey Santos.

Y es que el mercado sudamericano sigue siendo muy llamativo para los catalanes. En dicho 'semillero', la institución barcelonista ha puesto la mira en el lateral izquierdo argentino Román Vega y en el atacante brasileño Endrick, quienes son dos de las 'perlas' más cotizadas del continente. Así pues, el centrocampista del Vasco da Gama fue el último en sumarse a la lista de objetivos culé.

La 'joya' carioca es un portento físico, capaz de abarcar muchos metros del campo de juego y con una zancada poderosa. Sin embargo, también cuenta con una gran capacidad para sacar el balón desde el fondo con limpieza y criterio, con una frialdad impropia para un futbolista de tan corta edad. Además, tiene llegada y precisión en los metros finales del césped, tomando buenas decisiones en el último pase y con olfato de gol. Estas cualidades le convierten en un mediocentro total y una de las piezas más 'apetecibles' del mercado.

Por esa razón, varios clubes se 'rifaron' su fichaje y desde la Premier ya habrían dado el paso definitivo. Así lo informa el diario 'The Nothern Echo', donde aseguran que el Newcastle se encuentra en negociaciones avanzadas con el 'gigante da colina' para hacerse con los servicios del futbolista de apenas 18 años de edad. La operación se cerraría en las próximas semanas y ha sido la relación de las 'urracas' con los agentes del jugador el factor que ha decantado la balanza. 

El costo del traspaso

De esta manera, el Barça vería como uno de sus objetivos para la medular se escapa en manos de los británicos. La entidad blaugrana se había reunido con sus agentes, Giluliano Bertolucci y Kia Joorabchian, para conocer las condiciones de su traspaso. Sin embargo, la complicada situación económica de los culés complicó los acercamientos y el Newcastle aprovechó esta situación para dar el 'sorpasso' a los catalanes

Santos extendió su contrato con el Vasco da Gama hasta 2027 y su cláusula de rescisión está valuada en 40 millones de euros. No obstante, el club brasileño estaba dispuesto a rebajar la cifra final de la operación si el futbolista se quedaba cedido en el equipo hasta final de la temporada, término que los 'magpies' aceptaron sin miramientos. Así pues, Andrey pondrá rumbo al St James' Park y se reunirá con su compatriota Bruno Guimaraes, con quien comparte agentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído