El aterrizaje del príncipe Mohamed Bin Salman a la presidencia del Newcastle significará poner a disposición del club una importante cantidad de dinero para refozar al equipo y realizar fichajes de ensueño. Las 'urracas' se convertirán posiblemente en un nuevo rico para la Premier League, y eso no ha hecho más que aumentar la rumorología habitual en la prensa deportiva de Inglaterra.

El fondo saudí estaría dispuesto a invertir alrededor de 340 millones de euros en la compra del club, y entre las especulaciones de jugadores que han sido relacionados con el equipo en las últimas horas encontramos a tres jugadores del FC Barcelona. Primero fue Arturo Vidal -también relacionado con el Manchester United- quien apareció en la supuesta lista de posibles refuerzos para el equipo de Saint James Park.

El futuro del centrocampista chileno es incierto y, aunque su preferencia sería recalar en un equipo de la Serie A, como Inter de Milán, Nápoles o Juventus, varios clubes ingleses estarían también dispuestos a pujar por sus servicios. El FC Barcelona está abierto a escuchar ofertas, aunque desearía que el de San Joaquín pudiera formar parte de la 'Operación Lautaro' para facilitar la llegada del delantero argentino.

Sea como sea, además de Arturo Vidal otros culés que han sido relacionados con el Newcastle son Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. El brasileño gusta especialmente por su experiencia en la Premier League y lo mucho que se ha devaluado su precio desde que salió por la puerta de atrás del Camp Nou cedido al Bayern Múnich, que no tiene intención de ficharle.

El Barça tiene muy claros sus objetivos

El FC Barcelona, que desea ingresar dinero por ventas multimillonarias este verano, accedería a traspasar a 'Cou' siempre y cuando la oferta sea buena. En lo que respecta a Griezmann, su salida es algo más complicada. No hace ni un año que aterrizó en el club azulgrana a cambio de 120 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad catalana.

Además, su prioridad sería quedarse en Barcelona a no ser que el Newcastle le ponga encima de la mesa un contrato irrechazable. Coutinho y Griezmann, por cierto, son otros dos jugadores que han sonado para entrar en la 'Operación Lautaro'. El Barça, mientras consiga su objetivo de fichar al ariete argentino y de dar salida a algunos de sus descartes, escuchará atentamente lo que las 'urracas' tengan que decir. Si es que los rumores son ciertos...