Umtiti sonríe en el calentamiento previo al cruce con Elche

EL FONDO SAUDÍ BUSCA UN ZAGUERO

El Newcastle aún sigue tras los pasos de Samuel Umtiti

Publicación:13/01/2022 - 17:30h

Actualización:13/01/2022 - 17:37h

Samuel Umtiti vuelve a ser el foco de atención. El defensor francés podría abandonar la institución culé en este mismo mercado de fichajes, y el club inglés ya ha dicho 'presente' como un posible destino

Ver calendario del FC Barcelona

Las piezas de Xavi Hernández están contadas. El egarense ya tiene una lista de aquellos jugadores que son indiscutibles, cuáles pueden ejercer de recambio y quiénes no disfrutarán de minutos bajo su mando. En su registro resaltaba Philippe Coutinho, quien ya ha encontrado una salida y partió rumbo a Inglaterra hace una semana. Samuel Umtiti también es una de las variantes que no le resultan útiles al técnico, a pesar de que hace poco firmó una renovación hasta 2026.

El francés no ha querido abandonar el Barcelona, además de la dificultad de una cesión a causa de su antiguo contrato. Sin embargo, con la nueva ampliación en su acuerdo, el zaguero tendrá nuevas ofertas, ya que la distribución de su salario a lo largo de 4 temporadas hace más asequible su movimiento. Ahora, parece que el Newcastle no ha abandonado su ilusión de hacerse con el galo, y según 'RMC Sport', las 'urracas' tendrían pensado pedir la cesión del defensor en este mismo mercado invernal.

El club ingles, que ahora pertenece al fondo saudí, ha querido reforzarse y ha incorporado a Kieran Trippier y Chris Wood a sus filas. Su gran objetivo es el neerlandés Sver Botman, pero no han podido acercar posturas con el Lille para su traspaso, por lo que estarían apuntando por 'Big Sam' para ocupar la posición en el eje defensivo del conjunto de Eddie Howe.

Por el momento, el nacido en Yaoundé se mantiene firme con su deseo de permanecer en Catalunya, pero su poca participación para el esquema de juego de Xavi podrían ponerle rumbo a otro destino. El Barça aún quiere hacer otro movimiento para reforzar el equipo, y la necesidad de un '9' o algún refuerzo para los cuatro del fondo es uno de los objetivos primarios de la institución para esta ventana de traspasos.

Una salida que se ha pospuesto

Desde el verano pasado, las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper han querido desvincularse de Umtiti, pero el jugador se mostró muy insistente en quedarse para ganarse un puesto en el once inicial. A pesar de ello, la ambición del jugador no ha sido suficiente y continúa sin gozar de oportunidades. A tres semanas de cerrar el mercado invernal, su salida podría calentarse nuevamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído