Habrá durado apenas unas horas, pero el pequeño fuego que se ha encendido en el vestuario del FC Barcelona ha amenazado con provocar un terremoto en el mercado de fichajes. A pesar de que los azulgranas han asegurado la continuidad de Neymar y que el PSG parece haber aparcado su interés por el delantero, el canal brasileño Esporte Interativo, a través del periodista Marcelo Bechler, ha insistido en que el de Sao Paulo pondría en dos semanas rumbo al Parque de los Príncipes.

Lo peligroso del discurso no ha ido la acusación, que ha sido negada por todas las partes, sino la vehemencia y los detalles de un medio que se ha atrevido a vestir al jugador con los colores de los parisinos y a incluirle durante toda la tarde en su programación en redes sociales. El propio Marcelo Bechler ha informado en directo desde el Camp Nou, dando credibilidad a un discurso que parece haberla perdido de un plumazo.

En una entrevista exclusiva en 'Goal.com' que saldrá publicada este miércoles, Neymar reconoce que está centrado en el Barça, y que sólo piensa en trabajar en la nueva campaña. "La última fue mi mejor temporada en el club. Estoy muy bien adaptado a la ciudad, a la institución, estoy feliz y eso hace mejor mi rendimiento", ha cerrado el futbolista en un avance de las declaraciones.

"La pasada fue una temporada en la que me sentí más cómodo adentro del campo de juego, a pesar de que no conseguimos todos los títulos que deseábamos. De todas maneras, vivimos momentos grandes e inolvidables. Ahora, a trabajar para que la temporada 2017/18 sea aún más positiva tanto en lo individual como en lo colectivo", ha reflexionado.

Tensión innecesaria

El mercado veraniego de fichajes siempre es un hervidero de rumores, pero uno de este calado ha amenazado el panorama futbolístico europeo. Por las cantidades que se manejaban -los 222 millones de la cláusula de Neymar- o los presuntos motivos de su marcha, la información ha podido tener consecuencias graves, y seguro que tanto Esporte Interativo como Marcelo Bechler deberán dar explicaciones.

La entrevista de Neymar, que recibió las preguntas hace una semana y las ha retornado en la tarde del martes, puede ser el cierre definitivo a un capítulo que no ha debido abrirse, puesto que ha sido el propio delantero el que ha insistido en sus ganas de triunfar en el FC Barcelona.