Neymar en un montaje vestido con la equipación del PSG

EN PALABRAS DE ESPORTE INTERATIVO

RUMOR: Las claves del posible fichaje de Neymar por el PSG

Publicación:18/07/2017 - 20:00h

Actualización:18/07/2017 - 20:00h

La disputa que mantienen el PSG y el Barça por los fichajes habría llegado al siguiente capítulo, o al menos eso aseguran en Brasil. Los medios analizan con todo detalle la operación que podría llevar a Neymar del Camp Nou al Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

Justo al empezar la pretemporada y antes de marcharse a la gira por los Estados Unidos ,el FC Barcelona se ha visto envuelto en un terremoto que no esperaba encontrarse. A pesar de que el PSG se habría echado a un lado en su interés por Neymar y que desde el club tienen clara la continuidad del delantero, en Brasil dan por hecha su llegada al Parque de los Príncipes.

El canal Esporte Interativo, a través del periodista Marcelo Bechler, ha asegurado que el brasileño tiene ya un acuerdo con el conjunto parisino y que en dos semanas o menos se hará oficial su fichaje. El medio no ha parado de compartir imágenes del de Sao Paulo vestido con la equipación del equipo francés y se ha permitido el lujo de dar en exclusiva los detalles de la operación. Si es cierto o no se sabrá en unos días, pero por el momento esta es la información que ha amenazado con romper el mercado de fichajes.

Los detalles de la 'operación Neymar'

Las cifras económicas, brutales

Siempre según la información de Marcelo Bechler, el PSG ya tendría los 222 millones de la cláusula de Neymar. La negativa del Barça a negociar obligaría a los parisinos a tirar de chequera, algo que no supone un problema y que sólo centraría sus esfuerzos en un acuerdo con el jugador que ya habrían conseguido. Entre otros detalles que habrían provocado su marcha estaría el sueldo, que superaría sobradamente los 15 millones que actualmente percibe.

Leo Messi, el detonante

Aunque fue el propio Neymar quien se rindió a los pies de Leo Messi hace apenas unos días, en su país aseguran que sus palabras no son ciertas. La versión de Esporte Interativo es que el brasileño considera que al lado del argentino nunca será el mejor jugador del mundo, y es por eso que estaría dispuesto a abandonar la Ciudad Condal ahora que ve cerca su objetivo y se siente preparado para conseguirlo, sin importar que ambos sean amigos dentro y fuera de los terrenos de juego.

Un proyecto deportivo de ensueño

Las continuas dudas que sobrevuelan al PSG en sus intentos por conquistar la Champions se borrarían a base de dinero. La llegada de Neymar no sólo significaría el empujón definitivo para los franceses, sino que además cerraría la continuidad de las piezas más importantes del equipo, como Ángel Di María o Marco Verratti.

Un entorno adecuado

Según la información del medio brasileño, Neymar no estaría contento con las últimas decisiones del FC Barcelona, que habría sacado del vestuario a compatriotas y amigos con la marcha de Dani Alves y Adriano. Así, la llegada del lateral derecho a París se entendería como un movimiento para convencer al delantero, mucho más cómodo con la colonia carioca de los 'bleus'. Marquinhos, Lucas Moura, Thiago Silva y el propio Alves serían algunos de los compañeros de selección con los que coincidiría en la Ligue 1.

Neymar padre, enfadado

El Barça habría intentado responder a los deseos de Neymar a través de la incorporación de Lucas Lima, pero tras la amenaza del Santos de denunciar a la FIFA, los catalanes habrían aparcado su interés por el centrocampista provocando el enfado del atacante y también de su padre. El progenitor del crack, cuyas relaciones con la directiva no serían las mejores, ejerce como ojeador azulgrana en su país, y el fracaso de la operación le habría dejado sin una comisión importante que no estaría dispuesto a perdonar.

Los tiempos de la operación

Uno de los datos más contundentes del alegato de Marcelo Bechler es la precisión con la que indica los tiempos de la operación. El periodista asegura que al coincidir con año de Mundial, Neymar no querría marcharse en este verano, pero algún hecho desconocido habría precipitado su marcha en los próximos días. Según Esporte Interativo, el de Sao Paulo participará en la gira con el FC Barcelona y a su vuelta a la Ciudad Condal se desviará a París para anunciar su fichaje. La resolución, en las próximas dos semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído