Neymar en su llegada al Palau de Justicia de Barcelona

EL '10' EXPLICÓ SU FICHAJE CON LOS CULÉS

Neymar deja clara la razón por la que 'plantó' al Madrid por el Barça

Publicación:18/10/2022 - 14:32h

Actualización:18/10/2022 - 14:57h

Una vez más el traspaso de Neymar del Santos al FC Barcelona ha vuelto a ser revisado por la justicia española. El brasileño volvió a comparecer ante el juez y aprovechó para explicar por qué eligió vestirse de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar estuvo este martes ante el juez. El magistrado le permitió hacerlo a pesar de que estaba programado para el final del juicio para permitirle volver al PSG rápidamente. El brasileño solamente aceptó responder a las preguntas de sus abogados por unos diez minutos. Allí le preguntaron si intervino en las negociaciones de sus contratos en 2011 y explicó: "no participé. Eso lo hizo mi padre que siempre se encarga de esto. Yo firmo lo que me da mi padre", dijo el futbolista.

Antes de empezar la sesión del día, el juez quiso explicar su decisión del lunes ante el revuelo mediático causado diciendo que “cualquier acusado tiene derecho a ejercer su defensa en las mejores condiciones, no es privilegio exclusivo del señor Neymar da Silva Santos Junior”. Esto al entender que el jugador había terminado su partido del domingo muy tarde. 

Hubo otros clubes que se interesaron por fichar al jugador en aquel momento, aunque Neymar no quiso extenderse en este tema: "Sabía que había rumores de otros clubes. Pero siempre quise jugar en el FC Barcelona, era mi sueño jugar allí cuando saliera de Santos". Neymar llegó al club culé en 2013 y cumplió una brillante etapa hasta el 2017, incluyendo un triplete (Liga, Champions y Copa) en la 2014/2015. 

El brasileño igualmente aprovechó para dejar claro que rechazó jugar en el Real Madrid. "Había muchos clubes que querían que fuera con ellos. Pero desde niño quise jugar en el Barça y seguí a mi corazón. Pude ir al Madrid, no me acuerdo de más equipos. En el último momento tuve que elegir entre los dos y fui al Barcelona". El club blanco tenía a Neymar en carpeta desde mucho antes, cuando estuvo haciendo pruebas en la capital española, pero finalmente decidió fichar por el Santos para seguir en su país. 

Florentino de testigo

Florentino Pérez testificó también con una intervención corta, ya que el presidente del Real Madrid se remitió a la documentación que ha aportado el club blanco al sumario. Admitió una oferta en su momento por el jugador brasileño. "Fue de 45 millones, como está reflejado en el sumario", dijo el presidente merengue.  Pérez no quiso entrar en detalles remitiéndose constantemente a que todas las operaciones las lleva la Dirección Deportiva. "Estuvimos interesados hace diez años por el jugador. Supe a través de la Dirección Deportiva que quería salir del Santos. Yo no hablé con nadie."

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído