Neymar en un entrenamiento de pretemporada del PSG

NEYMAR SE VA DE PARÍS

Neymar 'desaparece' de la tienda oficial del PSG

Publicación:13/08/2019 - 22:03h

Actualización:13/08/2019 - 22:03h

Hace algunas semanas defendía su continuidad en la plantilla, pero el PSG ya se ha rendido al traspaso de Neymar. Los franceses han borrado el rastro del brasileño en su tienda oficial

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos veranos, el caso Neymar siempre ha dado que hablar, pero el de 2019 parece el definitivo. Las especulaciones sobre el futuro del brasileño han tomado fuerza tras la confimarción de un PSG que ya reconoce que negocia su salida, pocos meses después de blindar al crack ante los rumores y de plantearse una renovación de su contrato. El fútbol da muchas vueltas.

Tanto es así que muchos han destacado que el de Sao Paulo ha desaparecido por completo de la tienda oficial del club, en la que no hay ni rastro de sus imágenes, sus camisetas o cualquier tipo de 'merchandising' relacionado. Tras admitir que su continuidad en el Parque de los Príncipes está en peligro, la entidad se ha puesto manos a la obra y ha iniciado los preparativos para su marcha, dejando apenas un panel vertical con su fotografía en la zona del calzado deportivo.

El trono de los 'bleus' lo ha ocupado Kylian Mbappé, secundado por otras estrellas del equipo. Además del que será el nuevo líder del proyecto parisino, otros han sido ascendidos, y por ejemplo en las distintas promociones ha ganado peso Marco Verratti, que también vivió un culebrón con el FC Barcelona, no pudo certificar su fuga al Camp Nou y meses más tarde acabó extendiendo su vinculación con el campeón de la Ligue 1.

No deja de ser curioso que el punta haya sido borrado tras promocionar no hace mucho las camisetas para la nueva temporada, en una decisión que se entendió como un pulso muy claro a todos los que pretendían -y pretenden- hacerse con sus servicios. Entonces hubo algunos que destacaron la presencia en esta campaña publicitaria de Dani Alves, que ya había anunciado, con el visto bueno del club, que no seguiría en el vestuario del campeón galo.

El recibimiento hostil de la afición en el estreno liguero contra el Nimes ha sido otro factor que ha precipitado este cambio de planes. A pesar de que Thomas Tuchel dejó fuera al atacante porque, según la versión oficial, no está listo físicamente para los partidos, las gradas del coliseo parisino le dedicaron insultos y le pidieron que se fuera a través de algunas pancartas. La web ha vivido un tratamiento similar, y todos los productos relacionados con Neymar han sido sutilmente 'escondidos'.

El PSG quiere sacar tajada del interés de Barça y Madrid

Aunque todo apunta a que Neymar dejará el PSG, el club quiere aprovechar el interés de Barça y Real Madrid para sacar tajada, obteniendo un acuerdo provechoso a partir de la batalla entre los dos grandes de LaLiga. Los galos reclaman una importante suma de dinero y podrían aceptar algún jugador para abaratar el traspaso, en una negociación que podría alargarse durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que hasta el 2 de septiembre no cierra el mercado de fichajes en Francia y España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído