Neymar Jr y Antoine Griezmann, en una imagen de archivo

NO TIENEN SITIO EN EL BARÇA

Neymar, Griezmann y el arrepentimiento de decir 'no' al FC Barcelona

Publicación:20/03/2019 - 14:47h

Actualización:20/03/2019 - 14:50h

Neymar Jr y Antoine Griezmann son dos ejemplos de jugadores que rechazaron al FC Barcelona y que ahora, en PSG y Atlético, se han dado cuenta de que se equivocaron desde el punto de vista deportivo. Ya no tienen opciones de volver

Ver calendario del FC Barcelona

Hay decisiones que se toman sin pensar, de manera impulsiva. Neymar Jr y Antoine Griezmann decidieron rechazar al FC Barcelona, de formas distintas, para apostar por proyectos deportivos que les colocaban como los grandes líderes de PSG y Atlético de Madrid, respectivamente, y como dos de los mejores pagados del mundo. Sus actuales clubes les ofrecieron más dinero que el Barça, y no lo pensaron dos veces.

Ahora, se han dado cuenta de que quizás habría sido mejor ser cola de león que cabeza de ratón, al menos desde el punto de vista deportivo. PSG y Atlético han hecho el ridículo esta temporada en la Champions League, el primero dejándose remontar un 0-2 a favor contra el Manchester United, al que prácticamente regaló el pase, y el segundo perdiendo 3-0 frente a una Juventus que le pintó la cara en todos los aspectos del juego.

PSG y Atlético volvieron a demostrar al mundo que todavía no pueden ser considerados equipos grandes y maduros como FC Barcelona y Real Madrid, equipos que suelen aguantar mejor la presión en partidos de alto voltaje. Lo de los 'colchoneros' es aún más preocupante que lo de los parisinos, dado que ya han dicho adiós a LaLiga -casi de forma definitiva- y fueron eliminados de la Copa del Rey por el Girona.

El Paris Saint-Germain, al menos, podrá conquistar títulos en Francia para intentar disimular una nueva temporada decepcionante. Sea como sea, la cuestión es que las dos grandes estrellas de estos dos equipos, Neymar Jr y Antoine Griezmann, en su momento prefirieron el dinero y el estatus individual antes que los títulos colectivos.

'Ney' dejó tirado al Barcelona en agosto de 2017 tras haber renovado unos meses antes, en abril. Griezmann se dejó querer por el Barça durante meses para así tener material para grabar el documental 'The Decision', con el que dio 'calabazas' a los culés y anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid. Poco tiempo ha bastado para dejar claro que sus decisiones fueron equivocadas, refiriéndonos siempre al aspecto deportivo.

Mientras ellos firmarán una temporada para olvidar en sus respectivos clubes, el FC Barcelona está en disposición de conquistar tres títulos esta temporada 2018-19, de los cuáles ya tiene uno muy encarrilado: LaLiga Santander, que lidera con una ventaja de 10 puntos precisamente por delante del Atlético. En Copa del Rey, jugará la final ante el Valencia. Y en Champions League ya está en cuartos de final, que disputará ante un Manchester United a priori inferior, pero del que no podrá fiarse.

Neymar y Griezmann: lo que pudo ser y no fue

Si hubieran apostado por formar parte de la plantilla del FC Barcelona, Griezmann y Neymar Jr compartirían junto al resto de los jugadores culés la gloria colectiva, a punto de despedir el curso con las manos llenas de títulos. Eso es a lo que se supone que aspira todo futbolista, ¿no?

O puede que estén contentos, ganen títulos o no, con ser las grandes estrellas de sus respectivos clubes, aunque en el caso de Neymar eso ya ha quedado obsoleto tras la eclosión de Kylian Mbappé. El caso es que, si alguno de los dos quiere volver al Barça, ya es tarde. Y ante posibles solicitudes de regreso, la junta directiva no deberá caer en el error de 'jugar' con el orgullo de todos los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído