Neymar Jr y Thiago Silva, durante un entrenamiento con el PSG

BARÇA Y MADRID, EN LA LUCHA

Neymar Jr, el gran protagonista de aquí al cierre del mercado

Publicación:9/08/2019 - 13:27h

Actualización:9/08/2019 - 13:27h

Cerrado ya el mercado de fichajes en Inglaterra, Neymar Jr cobra ahora un protagonismo especial como el gran 'culebrón' que queda por zanjarse de aquí al final del verano. Barça y Madrid, en disputa por él

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está en su salsa. Desde que comenzó el verano, ha acaparado las portadas de la prensa deportiva de medio mundo, confirmándose poco a poco los rumores sobre su malestar en París y la voluntad de hacer las maletas rumbo a otro gran club de Europa. Tuvo que compartir foco mediático con otros 'culebrones' en el mercado de fichajes internacional, pero el cierre de la ventana estival en Inglaterra le ha dejado prácticamente solo en el escenario.

Pogba se queda en el Manchester United y no fichará por el Real Madrid, mientras que Dybala no se marcha al Tottenham y el Inter de Milán ha logrado hacerse con Romelu Lukaku. Lo Celso y David Luiz son otros de los jugadores que han cambiado de aires (rumbo a Tottenham y Arsenal, respectivamente), mientras que se cierra la puerta inglesa para estrellas como Coutinho, Gonzalo Higuaín, James Rodríguez o Mauro Icardi.

Muchas velas se han apagado de un solo soplo en las últimas horas, pero la que sigue brillando con fuerza es la de Neymar Jr. El astro brasileño será, de aquí al cierre del mercado de fichajes en el resto de grandes ligas de Europa, quien ocupe la plana mayor en los principales periódicos deportivos, con la posibilidad todavía abierta de abandonar París para cambiar de aires.

FC Barcelona y Real Madrid son a día de hoy los mejor posicionados para acogerle en sus respectivas plantillas, ya sin los grandes clubes ingleses en la ecuación. La prensa catalana asegura este viernes 9 de agosto que el Barça reaccionará y no tirará la toalla fácilmente por 'Ney', pese a no tener ninguna necesidad de mejorar todavía más su frente de ataque.

Esa información, plenamente vigente a día de hoy, puede cambiar radicalmente en cuestión de horas. Y es que las quinielas sobre el futuro de Neymar Jr han ido dando tumbos durante todo el verano, y la única certeza que se tiene hoy por hoy es que ni el brasileño quiere continuar en el Paris Saint-Germain, ni los dirigentes del club francés están dispuestos a traspasarle a un precio por debajo de sus pretensiones.

El nombre de Neymar, hasta en la sopa

La situación se mantiene en 'stand-by' pese al flujo imparable de noticias contradictorias, y parece que habrá que esperar todavía unos días más para saber qué camiseta acaba vistiendo el brasileño esta próxima temporada 2019-20. Por ahora, 'Ney' ha conseguido que se deje de hablar de sus polémicas extradeportivas -entre ellas el litigio con la modelo Najila Trindade- y que el plano deportivo vuelva a catapultar su imagen.

Juegue donde juegue en los próximos meses, el brasileño está decidido a recuperar el terreno perdido estos dos últimos años. Quiere volver a estar en la lucha por los grandes títulos y premios individuales, y sabe que en el PSG lo tendrá complicado al asumir, hoy por hoy, un papel algo más secundario debido a la irrupción definitiva de Kylian Mbappé. 'Ney' seguirá dando que hablar, incluso cuando ya se haya cerrado su marcha a otro club. El brasileño es uno de los futbolistas más mediáticos del planeta... Y ahora que los focos se dirigen sólo a él, no queda otra que escuchar su nombre hasta en la sopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído