Neymar Jr en el PSG-Bayern

¿MESSI TIENE QUE VER?

Neymar Jr y el juego con su renovación... ¿Por qué no la ha firmado?

Publicación:16/04/2021 - 00:00h

Actualización:16/04/2021 - 00:00h

Neymar Jr ha confesado que se siente "como en casa" en el PSG, pero no ha terminado de firmar su renovación... ¿Qué está deteniendo al astro brasileño?

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr se ha hecho con todos los titulares en las últimas semanas. Su desempeño con el París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League, en la que eliminaron al Bayern Múnich, con papel protagónico del delantero brasileño. Paralelamente, está negociando su renovación con el conjunto parisino. Ya ha revelado que quiere quedarse en París pero... ¿Por qué todavía no ha estampado su firma en el contrato?

Lo cierto es que en las últimas semanas, Neymar ha estado acercándose y alejándose del PSG. La irregularidad de los parisinos, en la Ligue 1, había sido uno de los motivos por los que se había presumido que el 'crack' brasileño tenía intenciones de hacer sus maletas y marcharse del Parque de los Príncipes. La dinámica en la competición liguera no le encanta a 'Ney' y termina aburriéndose, de allí a que no sea figura y termine siendo expulsado en tantas oportunidades. 

En Europa, la historia es completamente distinta. Ya en la fase de grupos demostró lo bien que le sienta la Champions League y en los cuartos de final lo ha vuelto a confirmar. Es un jugador imparable, creativo e imponente, del que es imposible de adivinar qué hará o por dónde se colará al área, lo que termina siendo un completo espectáculo hecho fútbol. Con el pase a las 'semis', se mostró muy emocionado, sobre todo después de haber sido elegido como el 'MVP' de la vuelta. 

Inmediatamente después, dijo a 'ESPN' que "me quedo en el PSG, la extensión de contrato con el PSG ya no es un tema. Evidentemente, me siento muy cómodo y como en casa aquí en el PSG. Me siento más feliz que antes”. Al mismo tiempo, desde el conjunto parisino aceptaban algunas de sus condiciones, como mantener su salario de más de 35 millones al año pero, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, también dejó caer que probablemente algo no estaba bien con respecto a la continuidad de sus estrellas. 

El catarí apuntó que “hemos construido un equipo para ganar todos los torneos, no tienen excusa para irse, lo tenemos todo para ganar todos los títulos” y, a sabiendas del modo de operación de Al-Khelaïfi, es evidente que, cuando hace un llamado de atención a sus jugadores, es porque algo estará pasando. 

En este sentido, ¿Cuáles serían los motivos por los que el presidente del club ha dejado caer que algo no anda del todo bien y Neymar no termina de firmar su extensión? Lo cierto es que, como el mismo jugador ha desvelado, quiere jugar con Leo Messi y el argentino tiene un papel protagónico en su permanencia o no en la capital francesa. 

El factor Messi 

Por las cuentas, los salarios y otros motivos, Leo Messi está más lejos del PSG de lo que lo anunciaban hace pocos meses desde Francia. Y allí puede estar la clave de la renovación de Neymar. El diario 'Sport' recuerda que, aunque el delantero ha pactado la extensión de su acuerdo hasta 2026, no acaba de 'pulir' los detalles para estampar su firma y que, esos 'detalles' estarían totalmente relacionados con 'La Pulga' y la convicción de 'Ney' en volver a jugar con su amigo y ex compañero. 

En cualquiera de los casos, la situación es más que complicada, porque su regreso al Camp Nou pinta de imposible y así se ha encargado de conseguirlo el PSG. Su precio de venta, salario, al frente de la dura crisis económica que maneja el FC Barcelona se convierten en una mezcla de agua y aceite, por lo que habrá que esperar cómo 'Ney' maneja su deseo de jugar con Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído